ECONOMIA

Muñoz: "La vivienda ya no es un derecho, es un negocio"

En comunicación con radio Continental Corrientes, Gervasio Muñoz presidente de la Federación Argentina de Inquilinos, habló acerca de la charla que se dará este miércoles 6 de junio desde las  15,30 a 18, 30 horas en el Salón Azul, en el Centro Cultural Universitario. “Hay una tradición, una historia de un sector de los inquilinos que alquilamos viviendas en condiciones normales, el problema de acceso a la vivienda se resuelve de manera colectiva. Pero los que alquilan piensan: es una cuestión transitoria, ya va a salir un crédito hipotecario, pienso en heredar o que con un buen trabajo me voy a comprar mi casa, uno no está acostumbrado al acceso a la vivienda de forma colectiva”, comentó.

05-06-2018


Gervasio Muñoz


“Que hizo el sector inmobiliario (que tiene cámara, juntos ganan más plata si se organizan, tienen  poder económico, mucho poder de lobby) trasladan a los inquilinos todas las responsabilidades, el trabajo de las inmobiliarias se traslada a los inquilinos. No hay chance de que sea mitad y mitad el tema de la comisión,  te lo digo por experiencia. Hay dos cuestiones que plantea el mercado inmobiliario en la Ciudad de Buenos Aires, la comisión que la pagaba los inquilinos ahora la pagan los propietarios. Antes que logramos que salga la ley, el mercado inmobiliario decía que iban a subir el precio de los alquileres, trabajamos para la dos partes. Pero la comisión inmobiliaria tiene que pagar el dueño, porque la inmobiliaria trabaja para el propietario, no para el inquilino”, manifestó.

“Los precios de los alquileres suben igual que en todo el país, la inmobiliaria no tiene sentimiento, te aumenta el precio lo más posible, pagues o no la comisión. Pedimos la regulación de los precios de los alquileres”, argumentó.