ECONOMIA

Arriola: " El precio razonable del kilo de pan sería entre los 40 y 50 pesos "

Desde el móvil de Manuel Romero, para radio Continental Corrientes, Nelson Arriola presidente de la Asociación de Industriales Panaderos de Corrientes habló   acerca del sector panadero, del precio bolsa de harina que ha aumentado, entre otros temas hablados en la reunión que mantuvieron los referentes en Salta. “ La reunión en Salta se trató de la problemática de la industria panadera del país, con el costo del pan en este momento, que va directamente, con los aumentos que tuvo el sector respecto a la energía, materias primas y aumentos en los salarios del sector. Todo esto hace que se tenga que trasladar el precio final al pan”, dijo.

06-06-2018


Nelson Arriola



“La mayoría de los panaderos del país están preocupados por la situación, porque no solamente las panaderías que están al día pagando los impuestos para poder funcionar ven con preocupación que hayan bajado las ventas, eso va a agravar la situación”, manifestó.


“Se ha apoyado la situación del panazo , ya que la situación de los panaderos que viven en Capital o Gran Buenos Aires, al haber mayor cantidad de panaderías, mayor competencia tienden a cerrar  su puertas porque no le encuentran salida a la regularización del precio”, contó.


Consultado acerca del precio del pan, informó “tenemos entre 50 y 55 pesos el kilo de pan. Todo es relativo al precio de la harina y también el caso de los fletes que tenemos que pagar, desde  35 a 40 pesos manejamos en Corrientes. Creo que son los  números correctos en la mesa nacional, hablamos el precio hasta 50 pesos”.


“Lo que le afecta al panadero es que los que trabajas en forma informal aumentan el precio del kilo de sus ventas, no depende solo de la harina, también de  la oferta y la demanda. A los molinos les es difícil conseguir trigo, tienen que conseguir a precio más alto. La venta de harina se mantuvo pero en las panaderías sufrimos una baja”, indicó.