RECLAMO DEL SITRAJ

Judiciales presentaron el petitorio proponiendo un 15% de aumento

En comunicación con un móvil de Radio Continental, el secretario general del SitrajJuan Carlos González, habló sobre la presentación que realizó el sector al Superior Tribunal de Justicia en las primeras horas de la mañana. Confirmó que el sector, además, realizó un pedido de audiencia, para desarrollar los fundamentos sobre el pedido del 15 por ciento de recomposición salarial.

 

 

 

06-06-2018


Juan Carlos Gonzalez SITRAJ

“En el mes de marzo se nos otorgó un 10 por ciento de recomposición salarial, que fue rápidamente absorbido por la inflación, sobre todo en el mes de mayo que prácticamente licuó el salario, razón por la cual, en este segundo tramo, solicitamos un 15 por ciento, y también pedimos urgencia para resolver este  petitorio", expresó Carlos González en representación de los trabajadores judiciales.


“También solicitamos una audiencia con el Superior Tribunal a los efectos de ahondar en los fundamentos de nuestro petitorio, y que se resuelva a corto plazo el pedido”, agregó por Radio Continental y el programa Punto X Punto.

“Nosotros planteamos en la primera conversión con el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Guillermo Semhan, dejamos sentado la base que la recuperación de este año 2018, tomando como piso sea la del año pasado, donde tuvimos una recuperación del 30 por ciento, y este año superar ese porcentaje, no estamos alejados de la realidad, hoy los pronósticos hablan de un margen 27 y 35 por ciento de inflación para este año”, sostuvo-