EDUCACIÓN

Los gremios docentes se reunieron con la Ministra Benitez

En contacto con radio Continental Corrientes, José Gea responsable de ACDP, habló acerca de la reunión de los gremios docentes con la ministra  de Educación Susana Benítez. Respecto al acontecimiento dijo “siempre que uno pueda entablar una conversación con la patronal es importante, nosotros dependemos del Ministerio de Educación pero necesitamos dar respuesta a los docentes. Pasamos casi 5 meses sin poder reunirnos, se está dando, se dio una reunión técnica donde acercamos los reclamos de sueldo atrasados, docentes que quedaron fuera por los cambios de cajas curriculares, y el concurso de ingreso a la docencia que es una deuda pendiente de la última titularización. La reunión se sostuvo con  la dirección del nivel secundario y con el centro de liquidaciones del ministerio”.

08-06-2018


Jose Gea


De la misma manera, dijo “reiteramos el pedido  para que podamos juntarnos, venimos teniendo una lucha interesante desde el básico porque sirve tanto al activo como pasivo; venimos trabajando mucho sobre los montos fijos que sirven para los que recién se inician y sirven para los jubilados por el plus, mas allá de que volvemos a insistir y el lunes presentamos una nota al Ministerio de Hacienda para que se pueda concretar, queremos que Educación  ayude para que el encuentro se concrete”.

Consultado acerca de cuando se hará la próxima reunión, afirmó “dentro de dos semanas, con otro nivel, tratando de trabajar la problemática específica de ese nivel”.