CUNA DEL TAITA

San Cosme se alista para celebrar el Centenario del nacimiento de Cocomarola

De visita a los estudios de Radio Continental, el director del Turismo de San Cosme, brindó detalles de las múltiples actividades que prepara esa localidad, para celebrar el centenario del nacimiento de Mario del Tránsito Cocomarola. En el programa Punto X Punto, anticipó que están previstas muestras, conciertos, actividades de sensibilización en las escuelas, la edición de un libro sobre su vida, entre muchas otras propuestas. Las celebraciones centrales tendrán lugar los días 14 y 15 de agosto en la localidad de San Cosme. 


 

11-06-2018


Armando Romero Dir De Turismo De San Cosme

San Cosme pasa el 2018 de manera muy particular, porque es el aniversario del nacimiento del “Taita” del Chamamé, Mario del Transito Cocomarola, estamos preparando todo para la fecha de su aniversario, que es el 15 de agosto, pero con actividades durante todos estos meses”, adelantó el director del Turismo de San Cosme, Armando Romero.
“Predomina en san Cosme el Chamame y la gastronomía, tal es así que en la Laguna Totora, todos los domingos, y hasta el 15 de agosto, vamos a disfrutar de una Peña a partir de las 15, con números musicales con nuevos valores, para que la gente vaya conociendo a la nueva camada chamamecera”
 “Estamos trabajando con el Instituto del Turismo con muchos contingente de turistas que quieren conocer la cuna del Taita, o la Laguna, que no es solamente un lugar para ir en verano, también se lo puede disfrutar los domingos para pasarlo en familia con las parrillas y la actividades recreativas”, añadió.
 “La agenda continúa este fin de semana, el Día del Padre no vamos a tener actividad, pero vamos a festejarlo el sábado en el Paseo de la Terminal, con productores, artesanos productores, y nuevos valores, en una programa que se llama “Che Gente Porá”, una especie de kermes para disfrutar el fin de semana”, confirmó por Continental.