la radio más potente de la región...







Corrientes, Martes 13 de Noviembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
CORRIENTES
Con una maratón, preparan los festejos por el Dia del Donante de Sangre

Vertinaldo Avalos

En comunicación con radio Continental Corrientes, Vertinaldo Avalos, coordinador de Hemodonación del Banco de Sangre Central, habló acerca de la  jornada que están preparando para celebrar el Día Mundial del Donante de Sangre, que se recuerda este jueves 14 de junio. “La jornada  de hoy estamos enmarcando en los festejos del Día del Donante de Sangre, estamos lanzando una invitación a toda la sociedad correntina, a la maratón que vamos a hacer en noviembre para instalar esta temática a nivel regular, para que llegue información a la casa. La concientización es importante,  a veces nos acordamos en la emergencia o casos particulares,  pero todos los días el Banco de Sangre atiende de 1500 a 1700 transfusiones por mes. El paradigma de la donación es algo que queremos cambiar, de ser  dirigido a un paciente,  por otro que en el este el donante solidario”, dijo.

POLITICA - 13-06-2018

 

 

De la misma manera manifestó “hay dos hitos más importantes en lo que se refiere a la donación de sangre: en 1900 donde se descubre el sistema ABO por Karl Landsteiner  y el gran aporte que hizo Luis Agote, medico e investigador argentino  que descubre la fórmula para concentrar la sangre liquida fuera del cuerpo, esto generó el nacimiento del Banco de Sangre en todo el mundo, hasta el momento no había forma de almacenar sangre fuera del cuerpo. Nos hemos enterado cosas maravillosas,  jamás Agote recibió un peso por este descubrimiento y se lo expandió, al día siguiente de su descubrimiento,  a todo el mundo”.

 

 

“Tenemos más de 50 organizaciones civiles que nos piden fechas de colectas externas y vamos hasta a donde nos están esperando los donantes”, afirmó.

 
COMPARTIR ESTA NOTA     
© 2018 www.continentalcorrientes.com . Todos los derechos reservados