LITERATURA

Presentan "Crítica de la Razón Idiota"

De visita en estudios de radio Continental Corrientes, Jorge Simonetti, escritor contó detalles de su tercer libro “Critica de la Razón Idiota” que tiene el prólogo del periodista Alberto Medina Méndez. “Me puse a pensar cómo podría definirlo, es una mezcla, el objeto de esto es comparar la razón idiota, acerca referencia a los idiotas de la antigüedad que en la Grecia de la democracia directa no participaban en la cuestión pública. Hoy por hoy creo que esta cuestión se repite en la sociedad moderna, que se desentiende de la cuestión pública, sin que esto se refiera a la cuestión política, desprecia la política y deja en manos de los políticos”, dijo.

13-06-2018


Jorge Simonetti



De la misma manera, comentó “la otra perspectiva del idiota moderno, es que todos los seres humanos, tenemos nuestro momento de idiotez, pero el tema es darse cuenta cuando uno hace o dice cuestiones  de los temas que no corresponde. Saber reconocer y enmendarse”.


Acerca de la diferencia entre idiota e ignorante, manifestó  “yo le llamo idiota a la persona que cree saber lo que no sabe o que no reconoce que algo no sabe, el que no contrasta evidencia, que toma con ligereza las cosas y se cree saberlas todas. Ayuda mucho la tecnología con la cantidad de información que biológicamente no podemos acceder a esa información. Nos intoxicamos por acumulación excesiva de  información. El conocimiento no se constituye con la información sino con el conocimiento. Es lo que está faltando en la sociedad”.