URUGUAIANA

INADI Corrientes, en el XIII Comité de Integración Fronteriza

La delegada provincial del INADI, Leticia Gauna, participó el martes del XIII Comité de Integración Fronteriza, en las dependencias de la AFMU (Associação dos Funcionários Municipais de Uruguaiana), organizado por el Consulado del Brasil en Corrientes, con sede en Paso de los Libres, y el Consulado de Argentina en Uruguaiana. La jornada estuvo encabezada por el cónsul de Brasil, Sérgio Taam, y la jueza Federal, Cristina Pozzer Penzo, entre otras autoridades.

La reunión del Comité contó también con la presencia de autoridades y representantes del Poder Judicial, fuerzas de seguridad, organismos de asistencia, contención y prevención, Universidades, Municipios, Desarrollo Social de la Nación y el Consejo de la Mujer de la Provincia de Corrientes.

El encuentro tuvo cinco comisiones (Comisión de Facilitación Fronteriza; Comisión de Infraestructura; Comisión de Comercio y Turismo; Comisión de Salud y de Medio-Ambiente; Comisión de Cultura y Educación) para tratar las problemáticas de Frontera y dos mesas de ponencias sobre las nuevas autoridades administrativas y un seminario sobre “Diálogo para la Construcción del Espacio Fronterizo Argentino-Brasilero”.

13-06-2018

Además se implementaron dos mesas de debate que se centraron en Diálogo Político donde se presentó a la nueva administración municipal de Paso de los Libres e Intendencia de Uruguaina y Mesa Universitaria con el I Seminario “Diálogos para la Construcción del Espacio Fronterizo Argentino – Brasileño”: Resultados.

Durante el encuentro, los Comités de Frontera establecieron metas a ser alcanzadas y desafíos a ser superados, con vistas a una mejor calidad de vida y prosperidad de las poblaciones de las ciudades hermanas.

En representación del INADI, delegación Corrientes, la Lic. Leticia Gauna participó de  la Mesa de Desarrollo Social, Género y Trata, que se inauguró en esta edición del Comité, como un eje sensible y necesario entre ambos países. Organismos de Argentina y Brasil que trabajan en el tema abordaron distintos temas en ese sentido.   

Además, la Lic. Gauna participará este jueves 14 de junio del I Comité de Integración Fronteriza Sao Borja – Santo Tomé, que se llevará a cabo en las dependencias del Centro Nativista Boitatá.