POLITICA

Jetter destacó algunos ejes de su gestión en Riachuelo

Martin Jetter, intendente de Riachuelo visitó radio Continental Corrientes, para hablar de su gestión en la localidad vecina. “Se lanzó Punto Digital, esto fue el 18 de abril, es un programa que tiene el Ministerio de Educación que consiste en dotar a un sitio que tiene que ser provisto por el Municipio donde Nación envía todo lo necesario para crear un ambiente para capacitación con 15 notebook, luego un micro cine para 30-40 personas y un sector de juegos tecnológicos. La idea es que estos lugares que están abiertos 8 horas por días sea gratuita para que todos tengas acceso a las tecnologías”, dijo.

14-06-2018


Martin Jetter


De la misma manera contó “dirigido para empleados municipales, de escuelas, y de hospitales y salas de salud. Hasta las 19 está abierto para cualquier persona que quiera acercarse, hay un tutor que lo guiara y curso digital”.

Acerca de la designación del juez de paz para la localidad, informó “se hizo una convocatoria, hemos recibido 45 curriculum, de abogados con 4 años de ejercicio de la profesión matriculados, se han estudiado y el Concejo  propuso una terna al Ejecutivo. Estamos coordinando con estas personas ternadas. Prácticamente no las conozco, una de las personas seleccionadas es una persona radicada en Riachuelo, los otros son radicados en Corrientes Capital”.

SERVICIO DE AGUA POTABLA

“Es brindado por el Municipio de Riachuelo, obtenida de perforaciones y tanques de reserva en distintos puntos estratégicos, el agua de perforación tiene cierta dureza y ciertos análisis, pero está dentro de los parámetros médicos. El domingo tuvimos un corte de 12 horas, se vaciaron todos los tanques cuando regresó, hubo movimiento de todos los minerales sedimentados. Le sugerimos a las personas dejar abiertas las canillas así el agua turbia corre. Tenemos proyecto de planta potabilizadora”, dijo y añadió “estamos trabajando en los desagües cloacales”, dijo.