EL DEPORTIVO

Lucas Victoriano se mostró entusiasmado por dirigir a Regatas

DIARIO EPOCA

“Fue una ne­go­cia­ción fá­cil, nos pu­si­mos rá­pi­da­men­te de acuer­do y la ver­dad que es muy ilu­sio­nan­te el pro­yec­to y ten­go mu­chas ga­nas de em­pe­zar a tra­ba­jar cuan­to an­tes”, di­jo el ex­ba­se tu­cu­ma­no, in­te­gran­te de la Ge­ne­ra­ción Do­ra­da, entrevistado por el EL DEPORTIVO TV (lunes a viernes 17 a 18, RADIO CONTINENTAL FM 97.3 mhz)
En cuan­to a las pre­mi­sas que tu­vo la di­ri­gen­cia re­ga­ten­se pa­ra con­tra­tar­lo, di­jo: “Es­ta­ban bus­can­do un en­tre­na­dor jo­ven (él tie­ne 40 años), que pue­da ha­cer de­sa­rro­llar a los ju­ga­do­res jó­ve­nes que hay en el club. Creo que da­ba con el per­fil ade­cua­do, de tra­tar de ser un equi­po más aus­te­ro que el año pa­sa­do y que po­da­mos cre­cer y com­pe­tir al mis­mo tiem­po”.
En­se­gui­da, con­tó que “es un con­tra­to de dos tem­po­ra­das, así que se­gu­ra­men­te ten­dre­mos una tem­po­ra­da por co­no­cer y sa­ber tam­bién con el pre­su­pues­to que con­ta­mos y sa­lir a bus­car los ju­ga­do­res que se ajus­ten a ello pa­ra po­der com­pe­tir de la me­jor ma­ne­ra”.
En diá­lo­go con “El De­por­ti­vo” de ra­dio Con­ti­nen­tal, Vic­to­ria­no se re­fi­rió a la po­si­ti­va tem­po­ra­da de Es­tu­dian­tes de Con­cor­dia, del cual pro­vie­ne (ter­mi­nó co­mo sub­cam­pe­ón de la Li­ga Su­da­me­ri­ca­na y se me­tió en el Fi­nal Four de la Li­ga de las Amé­ri­cas), aún cuan­do no con­tó con de­ma­sia­dos re­cur­sos. En tal sen­ti­do, sos­tu­vo: “Nor­mal­men­te cuan­do uno tra­ba­ja, ex­po­ne un po­co cier­ta fi­lo­so­fía y yo cre­o, por las co­sas que he es­cu­cha­do, que se pu­do trans­mi­tir eso. En­ton­ces, se lo­gró com­pe­tir con ju­ga­do­res quie­nes pue­den te­ner o no re­nom­bre, pe­ro siem­pre con una iden­ti­dad de equi­po. Así que in­ten­ta­ré re­pe­tir lo bien que la pa­sé la tem­po­ra­da an­te­rior con Es­tu­dian­tes de Con­cor­dia, esos ju­ga­do­res, esos hin­chas y esa pro­vin­cia que ama y res­pi­ra tan­to el bás­quet”.
Más ade­lan­te, re­mar­có que ya lo­gró di­ge­rir la tran­si­ción de ju­ga­dor a en­tre­na­dor. “Mi eta­pa de ju­ga­dor que­dó to­tal­men­te en el pa­sa­do. Dia­ria­men­te no pien­so ni un mi­nu­to en eso -­aseguró-­. Creo que es una eta­pa que la he vi­vi­do y la he vi­vi­do bien, por suer­te. Así que no ten­go nin­gún ti­po de re­pro­ches ni na­da por el es­ti­lo. Es ver­dad que mu­cha gen­te me co­no­ce por ha­ber si­do ju­ga­dor, pe­ro yo quie­ro la­brar una ca­rre­ra y tra­tar de cons­truir co­mo en­tre­na­dor, por­que la ver­dad que me gus­ta mu­cho. Lo he vi­vi­do muy in­ten­sa­men­te es­ta tem­po­ra­da co­mo en­tre­na­dor je­fe y la ver­dad es que la he pa­sa­do bien, soy fe­liz ha­cien­do lo que ha­go y me gus­ta que tam­bién lo se­an los que me ro­de­an”.
No ade­lan­tó có­mo se con­for­ma­rá su cuer­po téc­ni­co (Ber­nar­do Murphy, quien fue su asis­ten­te en Es­tu­dian­tes, se irá al bás­quet­bol chi­le­no), aun­que el pre­pa­ra­dor fí­si­co se­ría Fer­nan­do Suá­rez. No obs­tan­te, el fla­man­te DT re­ga­ten­se acla­ró: “To­da­vía te­ne­mos que ha­blar al­gu­nas co­sas… pe­ro hay tiem­po pa­ra em­pe­zar a tra­ba­jar, ide­ar y lo pri­mor­dial es que nos aco­mo­de­mos, con mu­cho tiem­po de char­la pa­ra ver cuá­les son las con­di­cio­nes y pe­ti­cio­nes que tie­ne el club pa­ra fi­char. Así, tra­ta­re­mos de ha­cer to­dos los fi­cha­jes de for­ma con­jun­ta, siem­pre tra­tan­do de co­mu­ni­car­nos y te­ner una acep­ta­ción de am­bas par­tes pa­ra que ese fi­cha­je pue­da es­tar de la me­jor ma­ne­ra y que pue­da ren­dir al 100 por cien­to en el equi­po”.
En su afán de re­cons­truc­ción, Re­ga­tas sa­be que po­drá con­tar con Ja­vier Saiz, Juan Pa­blo Aren­go y Erik Tho­mas, ade­más de los ju­ve­ni­les Mar­co Gior­da­no y Juan Pa­blo Cor­ba­lán. En ese tren, el exa­sis­ten­te de Sil­vio San­tan­der en Quim­sa de San­tia­go del Es­te­ro re­co­no­ció: “Me gus­ta mu­cho ese gru­po de ju­ga­do­res jó­ve­nes quie­nes es­tu­vie­ron un tiem­po en Co­rrien­tes. Con­si­de­ro que pue­den alar­gar mu­cho al equi­po y ya la tem­po­ra­da pa­sa­da han de­mos­tra­do que es­tán pre­pa­ra­dos pa­ra ju­gar la Li­ga. Oja­lá que pue­da ha­cer­los cre­cer más aún, que pue­dan sen­tir­se im­por­tan­tes y con­fir­mar­se en una com­pe­ti­ción tan di­fí­cil co­mo es la Li­ga Na­cio­nal”.

15-06-2018


Lucas Victoriano

El jugador-­franquicia de Re­ga­tas en las úl­ti­mas sie­te tem­po­ra­das ha si­do Pa­o­lo Quin­te­ros, quien con 39 años cum­pli­dos, man­tie­ne su vi­gen­cia, al pun­to de ha­ber si­do -­una vez más-­ go­le­a­dor del equi­po del par­que Mi­tre.
Y es­tá cla­ro que Vic­to­ria­no po­ne el pul­gar arri­ba si es que es­tá al al­can­ce de la di­ri­gen­cia la ex­ten­sión del vín­cu­lo.
“Pa­o­lo ten­drá que ha­blar un po­co más con los di­rec­ti­vos pa­ra tam­bién ver qué po­si­bi­li­da­des tie­ne él de con­ti­nuar -­dijo-­. En la par­te de­por­ti­va lo co­noz­co, él me co­no­ce y creo que los dos sa­be­mos có­mo nos po­de­mos po­ten­ciar”.
“Él se­gu­ra­men­te si se que­da me ha­rá me­jor en­tre­na­dor y yo in­ten­ta­ré lle­nar­lo pa­ra que sea un me­jor ju­ga­dor, lo cual es muy di­fí­cil por­que es un va­lor de ex­ce­len­cia. Ve­re­mos si hay po­si­bi­li­da­des de re­no­var­le (el con­tra­to), se­ría un gus­ta­zo po­der en­tre­nar­lo”, agre­gó so­bre el ta­len­to­so es­col­ta en­tre­rria­no.
Lue­go, pre­fi­rió no fo­ca­li­zar en otros nom­bres pro­pios pa­ra la con­fec­ción del nue­vo equi­po.
“La con­di­ción de to­do el plan­tel me in­te­re­sa. Por­que mu­chas ve­ces no tie­nen con­tra­tos pe­ro el club tie­ne un vín­cu­lo es­pe­cial o exis­te al­gún acer­ca­mien­to ya con los agen­tes. Así que es­ta­mos un po­co en eso, va­mos a ver có­mo son las po­si­bi­li­da­des de que vuel­van a ju­gar los que es­ta­ban el año pa­sa­do y ana­li­zar bien cuál pue­de ce­rrar me­jor en la idea de equi­po que te­ne­mos”, ade­lan­tó.

La co­mu­ni­ca­ción se es­ta­ble­ció des­de Ma­drid, en la que es­tá ra­di­ca­da la fa­mi­lia de Vic­to­ria­no, quien con­fe­só lo di­fí­cil que es ele­gir la ca­rre­ra de DT ale­ja­do de sus se­res que­ri­dos.
“Es­to de ser en­tre­na­dor ha he­cho que ten­ga que pa­sar esa ba­rre­ra a ve­ces tan di­fí­cil que es se­pa­rar­me un tiem­po de mi fa­mi­lia. Mi mu­jer ju­ga­ba pro­fe­sio­nal­men­te al bás­quet has­ta tem­po­ra­da, así que no po­día acom­pa­ñar­me. Pe­ro ya a par­tir de aho­ra creo que va­mos a po­der ir jun­tos los tres, con mi hi­ja de 4 años. Sé que es sa­cri­fi­ca­do y que es di­fí­cil, pe­ro es una con­di­ción que te­nía mu­chas ga­nas de vi­vir es­ta de ser en­tre­na­dor y no me arre­pien­to. Ha si­do du­ro, pe­ro tam­bién sa­be­mos que nues­tra fa­mi­lia es así. Mis pa­dres ju­ga­ban, a los pa­dres de mi mu­jer les gus­ta el bás­quet, mi mu­jer jue­ga, mi hi­ja se­gu­ra­men­te jue­gue, así que son sa­cri­fi­cios que se ha­cen cuan­do uno eli­ge ser pro­fe­sio­nal en es­ta ca­rre­ra”.