CONTINENTAL EN RUSIA 2018

"Argentina necesita un triunfo ante Croacia, para poder acceder a octavos"

El relator de Radio Continental, Leo Gabes, desde Rusia, analizó el debut de la selección argentina en el debut del Mundial 2018. En contacto con Radio el programa Punto X Punto, y tras el empate con Islandia, consideró que el equipo de Sampaoloi, no pudo plasmar un plan estratégico superior a su rival. Sostuvo que mas allá del "ahogamiento" colectivo a Messi, la Selección presentó un equipo "sin vitalidad", y con un planteo equivocado. Remarcó que Argentina necesita ganar ante Croacia, para posicionarse mejor de cara a octavos de final.  

18-06-2018


Leo Gabes, análisis del partido debut

"La presentación de la Selección va con decepciones, porque esperábamos otra cosa, aunque era lógico que termine con este resultado, al jugar con dos mediocampistas de marca, y con otra dinámica y con un equipo que no ofreció demasiado, Islandia tiene un papel,  y lo cumplió a la perfección", expresó Leo Gabes, enviado especial de Continental para la Copa del Mundo.


"No se puede entender que Argentina no haya podido plasmar en la cancha un plan estratégico superior, Argentina necesita ahora ganar para ponerse en octavos, si la selección no gana va ser difícil poder avanzar", añadió en contacto con el programa Punto X Punto.


"Existió un ahogamiento colectivo y una presión a Messi, no es un equipo que apueste mano al mano, pero es un equipo que bloquea la posibilidad del rival, y lo hizo bien, sin embargo no hay justificativo para que Argentina no gane, fallo, y no es sólo el problema que no gano, tampoco que mereció mas que el rival", sostuvo.


"Ahora hay que mejorar desde lo colectivo y reemplazar nombres, creo que habrán tres modificaciones de mínima, lo veo a Mercado por derecha, a  Lo Celso adentro por Lucas Biglia, y a Pavón por Di María. Si habían dos jugadores cuestionados, eran Biglia y Di maría, tras el partido ratificaron su cuestionamiento, para que Argentina mejore, tiene que cambiar nombres, necesita vitalidad", consideró Gabes por Continental.