CONVENIO DE COOPERACION VALENTIN HAÜY – CRUZ ROJA

Promueven la inserción laboral de las personas con discapacidad visual

En contacto con un móvil de Radio Continental, la presidente de la filial Corrientes de la Cruz Roja, Mariela Contreras, brindó detalles del Convenio marco de Cooperación entre el Centro de Rehabilitación para discapacitados visuales “Valentín Haüy” y la filial Corrientes de la Cruz Roja Argentina, firmado esta mañana, en la sede ubicada por calle San Lorenzo  al 1.239. En el porgrama Punto X Punto, explicó que se busca promover acciones tendientes a desarrollar la inserción en el mercado laboral de las personas ciegas o disminuidas visualmente.

 

 

 

19-06-2018


Mariela Contreras Cruz Roja

Por medio de un convenio marco de Cooperación, ambas instituciones compartirán el objetivo de fomentar una labor conjunta en el marco del desarrollo de la educación, la investigación y la capacitación en áreas comunes, así lo detalló por Radio Continental, la presidente de la filial Corrientes de la Cruz Roja, Mariela Contreras, quien sostuvo que se busca resaltar las capacidades de las personas no videntes, en las distintas áreas de trabajo. "Se trata de un proyecto que venimos trabajando desde le año pasado, con el instituto Valentin Haüy, mas allá de la formalidad de la Cruz Roja Argentina, para poder llegar a objetivos concretos, es muy importante el trabajo en conjunto con otras instituciones", detalló.



"Se trata solo de una formalidad, ya desde el año pasado venimos trabajando con esta institución, y desde hace tres meses recibimos a Sebastian, un estudiante del instituto, y hace tres meses esta en etapa de adaptación", agregó.


"Lo que hoy firmamos tiene trascendencia educativa, científica y cultural, queremos ver las capacidades de las personas y no sus discapacidades, en eso, Sebastián es una claro ejemplo de evolución en su trabajo continuo, aprendemos mucho de él, y confiamos en sus capacidades, queremos destacarlo porque seguramente Sebastian será el puntapié inicial para otras personas que van a ser parte de nuestra institución", dijo la presidente en el programa Punto X Punto.


Entre los servicios que ofrece el Instituto para Ciegos y Disminuidos Visuales "Valentín Haüy" se cuentan la estimulación temprana, la rehabilitación neuro-pediátrica y kinésica, grupos de articulación y un jardín maternal.

También, rehabilitación para adolescente y adultos, que se dividen en áreas, de acuerdo a las necesidades de condiciones y edades, que pueden ser: técnicas de comunicación, el Braille, para lectoescritura, y el ábaco para matemática; orientación y movilidad, entre otros.