20 DE JUNIO

Santa Rosa honró a Manuel Belgrano

Con un acto oficial y la jura de alumnos de 4° grado, la localidad de Santa Rosa honró este miércoles la memoria de Manuel Belgrano, creador de la bandera nacional. La conmemoración tuvo lugar en el Polideportivo Municipal, y estuvo coordinada por las Escuelas N°648, 868 y Escuela Especial N°28.

 

21-06-2018

El acto comenzó con la entrada de las Banderas de Ceremonias, la entonación del Himno Nacional Argentino, y continuó con el discurso alusivo a cargo del Intendente de Santa Rosa, Pedro José Maidana.

Luego, alumnos de 4° grado de instituciones educativas prometieron Lealtad a la Bandera Nacional. El juramento fue tomado por la Directora de la Escuela 968 y Vicepresidente Primera del Honorable Concejo Deliberante, Lic. María Alejandra Lator.

Con la despedida de las Banderas de Ceremonias, dio inicio la segunda parte del acto con representaciones escolares, la entrega de certificados de Jura a la Bandera a los directivos y representantes de instituciones escolares, y la presentación de la Escuela Municipal de Danzas, con El Pericón Nacional.  

La ceremonia culminó con la entrega de banderitas realizadas por alumnos del EJI N°24 y souvenirs de alumnos de la Escuela 648.