CORTAN LA AVENIDA ARMENIA

Organizaciones sociales reclaman reempadronamiento al salario anual complementario

En comunicación con radio Continental Corrientes, el móvil de Manuel Romero, informó acerca de la situación que se vive en inmediaciones de la avenida Armenia, frente a la oficina de Anses, donde entidades sociales reclaman problemas en el reempadronamiento de un beneficio social.

“Somos parte de La Colectiva, que venimos acompañando un reclamo con otros movimientos sociales, estamos nucleados en el Sindicato de la Economia Popular,  reclamando al Anses. Ya lo hicimos por las vías legales, hacemos un requerimiento, está al tanto el responsable del ANSES. El censo al que nosotros tenemos que cumplir y el Anses no nos soluciona el problema de darnos turno y tenemos un plazo que cumplir en julio. El ingreso que muchos tenemos,  sale del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Social, es el único para todos los que estamos acá. Estamos sosteniendo parte de la económica social. Estamos hablando de 2 mil personas que se quedarían sin ingresos, gracias a la inoperancia del responsable del Anses de Corrientes”, dijo Soledad Ross, dirigente.

 

 

“Hay compañeros que vienen del interior por este reclamo. Tenemos una fecha que es la decisión del gobierno nacional, en el mes de julio. Presentamos una nota de las personas que pasamos, hace muy poco tiempo,  al salario anual complementario  del Ministerio de Desarrollo Social, porque formábamos parte del programa de trabajo auto gestionado del Ministerio de Trabajo a nivel nacional. Por una decisión de ajuste, nos pasan al Ministerio de Desarrollo de la Nación, presentamos una nota con la cantidad de gente que estamos inscriptas en este programa”, dijo.

 

“Nosotras no salimos a la calle porque si, presentamos nota, agotamos las vías legales. Dentro de la Anses están compañeros hablando con los responsables”, manifestó.

 

21-06-2018


Soledad Ross