RECONOCIMIENTO

Se oficializó el ascenso de más de 600 efectivos policiales de la provincia

El ministro de Seguridad Juan José López Desimoni, encabezó la ceremonia de ascenso al grado inmediato del personal superior y subalterno de la institución policial, el cual había sido refrendado por el gobernador Gustavo Valdés el pasado 4 de junio. La misma, estuvo signada por la participación de familiares durante la entrega de diplomas. El titular de la mencionada cartera de gobierno manifestó en la oportunidad, su reconocimiento “al trabajo que diariamente llevan adelante los funcionarios de esta institución, donde se deposita el resguardo de la vida, los bienes y el honor de los correntinos”.

 
En el acto programado frente a la Jefatura de la Policía de Corrientes, el ministro López Desimoni saludó a la “Agrupación 22 de Junio” (conformada por distintas áreas de la institución policial) junto al presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani y el jefe de la Policía de Corrientes, comisario general Félix Barboza.
 
Tras entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, acompañadas musicalmente por la Banda de la Policía, el capellán auxiliar de la Institución, presbítero Guillermo Danuzzo, realizó una invocación religiosa y bendijo los certificados entregados durante la ceremonia, destinados a 660 efectivos.
 
Posteriormente, se hizo entrega de los diplomas por parte de las autoridades al personal ascendido, con notada participación de los familiares de los mismos.

23-06-2018

Los miembros del personal policial fueron promovidos al grado inmediato superior por medio de los decretos provinciales N° 1339 y 1340; correspondientes a los cuadros de oficiales superiores, oficiales, jefes, subalternos y suboficiales, a través de la firma del gobernador Gustavo Valdés y el titular de la mencionada cartera, Juan José López Desimoni, el pasado 4 de junio.

Declaraciones del Ministro

El titular del Ministerio de Seguridad, Juan José López Desimoni, resaltó en la ocasión, que “el sentido de este acto es la entrega de estos testimonios, porque representan el ascenso y sacrificio de cada uno de los funcionarios policiales, que buscan cumplir lo que manda la ley”.

“Es muy importante reconocer el trabajo que diariamente llevan los funcionarios policiales sabiendo que en esta institución está depositada el resguardo de la vida, de los bienes, y del honor de todos los correntinos. Por eso este acto es considero importante”, añadió el mismo funcionario provincial.

Respecto al balance de los primeros seis meses al frente del Ministerio de Seguridad, el titular de la cartera consideró la gestión como “positiva, ya que estamos trabajando en líneas y ejes fijados por el gobernador de la Provincia”. “Estamos trabajando para la Policía sobre la formación y capacitación, la incorporación de elementos y equipos, como también en tecnología. Siendo estos tres puntos fundamentales de trabajo”, destacó, expresando -al finalizar- que “en materia de seguridad debemos esforzarnos día a día para cumplir de la mejor manera nuestra misión”.

Junto a las autoridades mencionadas, participaron de la ceremonia el subjefe de la Policía, comisario general Eduardo Acevedo; el jefe del Servicio Penitenciario de Corrientes, Osvaldo de los Santos García; el fiscal de Instrucción, Buenaventura Duarte, funcionarios del Ministerio de Seguridad; representantes de las fuerzas nacionales con piso en Corrientes y legisladores provinciale