CONVENCIÓN RADICAL

Gustavo Valdés propuso debatir el voto joven y reformar la carta organica

El mandatario participó el sábado de la Convención de la UCR en donde ante un centenar de convencionales propuso impulsar el voto desde los 16 años en la provincia de Corrientes y adecuar la carta orgánica partidaria a la ley del paridad de género.

24-06-2018

La UCR se propone adecuar su Carta Orgánica de la UCR en lo atinente a la conformación de sus y la Ley de Paridad de Género.

Durante la reunión en el Club San Martín de Corrientes legisladores provinciales y nacionales expusieron informes sobre sus desempeño.

El cierre estuvo a cargo del gobernador quien señaló que “la unidad de la UCR es clave para continuar en un liderazgo radical dentro de ECO+Cambiemos”

la necesidad de que la UCR “lidere el proceso de transformación de nuestra provincia con ideas jóvenes y renovación”

Valdés informó a los convencionales sobre las conversaciones que junto a otros gobernadores radicales mantuvo en Buenos aires el viernes con el presidente Mauricio Macri y otros funcionarios del gabinete nacional.

Explicó que se analizaron las mejores estrategias para que Cambiemos obtenga "más gobernaciones, diputados y senadores”en 2019

Indicó que en ese camino "se iba a profundizar el diálogo y el debate, y se corregiría si es necesario el rumbo para alcanzar el mejor resultado" ,agregó

En ese contexto llamó a introducir en la agenda política la discusión “por el voto joven para que los menores, desde los 16 años, como ocurre en la Nación”.

“Es lo que tenemos que discutir, avanzando con iniciativa, como también la paridad de género”.

De resultas la UCR acordó que en 60 días llamará a una nueva Convención que declarará la necesidad de reformar la Carta Orgánica, para adecuarla a la ley de paridad de gènero. 
 

Fuente: Momarandú.com