CULTURA

Ciclo de Cine en la Mariño: Hoy “ Grupo de Familia”

Como todos los lunes, Moncho Diaz Colodrero presenta la película que se va a transmitir en el ciclo de cine de  la Biblioteca Mariño. Esta noche se presentará a las 21:30 horas ,“Grupo de familia”, dirigida por Luchino Visconti.

25-06-2018


Mocho Diaz Colodrero



Se trata de una película que cuenta la historia de un profesor norteamericano de sesenta años, que decide retirarse entre los libros y las pinturas en su casa, en un antiguo palacio de Roma, heredado de su madre italiana. Un día, su paz es perturbada por la insistencia de la marquesa Bianca Brumonti que se las arregla para conseguir el alquiler del profesor para el apartamento de arriba, para cedérselo a su joven amante y mantenido Konrad. Entre la marquesa, su hija Lietta, su compañero Stefano, y Konrad, forman un singular grupo de la familia, en la que el maduro caballero, magistralmente interpretado por Burt Lancaster, se ve obligado a entrar, para luego darse cuenta al final que esta intrusión ha supuesto para él un retorno a la vida y a las relaciones humanas.


El trágico suicidio de Konrad devolverá al orden inicial la vida del profesor, alejando a la tormentosa familia, pero dejándolo más consciente de la muerte que se acerca.