ECONOMIA

Litvin: " Los países centrales tienen mejor visión de la Argentina"

En comunicación con radio Continental Corrientes, en el programa Punto x Punto, conducido por Jorge Lopez Desimoni , el reconocido especialista tributario,  correntino Cesar Litvin, de Lisicki Litvin & Asociados, habló acerca de cómo la economía, repercute en la vida de los argentinos. Acerca del momento que está viviendo Argentina dijo “tengo una visión intermedia, creo que el mundo civilizado de los países centrales tienen mejor visión de la Argentina de lo que el país se tiene a si mismo, geopolíticamente al mundo civilizado le conviene que a la Argentina le vaya bien, han puesto un poco en ayudarnos con este préstamo del FMI”.

29-06-2018


Cesar Litvin



“El populismo como política de estado lo que haces es “ adelgazar la vaca” generadora de leche, y en algún momento la vaca se queda sin leche, no queda nada de la vaca, lo que hay que hacer es engordar la vaca con actividad económica,  generación de empleo, con producción , con inversiones que vengan al país. El mundo está pasando por un momento especial. Estados Unidos es una aspiradora de fondos, tiene el mayor déficit fiscal de todos los países y todo el mundo quiere prestarle a Estados Unidos porque está aspirando fondos”, dijo.


De la misma manera manifestó “Argentina es un país emergente porque al subir de categoría van a llegar más inversiones y eso es bueno.  Tenemos un déficit fiscal heredado, que no lo podemos bajar, en estos dos años, una alta presión fiscal. Es un combo explosivo, porque tenemos retraso de tarifas, alta inflación, presión fiscal alta y déficit fiscal alto. Son situaciones de frazadas cortas, si queremos bajar la inflación tenemos que reducir el déficit fiscal o subir la presión impositiva, no se puede subir más porque esta al límite de tolerancia. Estamos en un momento muy especial. Los argentinos tenemos la piel un poco sensible cuando sube el dólar, nos ponemos nerviosos y un lugar incomodo ante los mercados internacionales. Estamos en un momento de incertidumbre, de gran devaluación, el mercado hizo el ajuste y el ajuste repercute en todos los asalariados, lo que disminuye la capacidad de compra”, dijo