la radio más potente de la región...







Corrientes, Martes 13 de Noviembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
POLICIALES
El STJ rechazó la excarcelación de Corona y Lesieux

Marcelo Hanson, abogado defensor de Angelina Lesiux y Jorge Corona

En comunicación con radio Continental Corrientes, Marcelo Hanson defensor de Angelina Lesieux y Jorge Corona, habló acerca de la decisión del STJ de denegar la excarcelación a los ex intendentes de la localidad de Perugorria. “El STJ consideró que no son (los fallos de  las excarcelaciones) de sentencia definitiva entonces no abrió la instancia casatoria, es una decisión formal la que tomó, no analizo los fundamentos esgrimidos por la defensa para interponer el recurso de casación, que fue admitido en un primer momento”, dijo.

POLICIALES - 29-06-2018


El Superior Tribunal de Justicia denegó el recurso de casación para la excarcelación de los ex intendentes de Perugorría Jorge Corona y Angelina Lessieux. La misma decisión se tomó respecto al ex funcionario comunal, Raúl Ocampo. Todos están imputados por los mismos delitos malversación  de fondos públicos.

Los Ministros doctores Guillermo Horacio Semhan, Luis Eduardo Rey Vazquez, Fernando Augusto Niz, Alejandro Alberto Chain y Eduardo Panseri escucharon a los abogados defensores, que plantearon sus fundamentos por los cuales Lesieux, Corona y Ocampo debían ser liberados.
 
En el caso de los dos ex intendentes la defensa estuvo en manos de los doctores Marcelo Hanson y Jorge Colichelli; y en el de Ocampo, los doctores Hanson y Jorge Buompadre.
 
En cada recurso de casación, los integrantes de la Corte Provincial dieron la palabra a los abogados, para luego escuchar el informe del Fiscal general, doctor César Sotelo. En forma posterior se retiraban a deliberar.
 
El STJ entendió que los casos no presentaban arbitrariedad, error o valoración parcial de las pruebas, por lo que se estaba ante la inexistencia de vicios graves de procedimiento y errónea aplicación de la ley.

COMPARTIR ESTA NOTA     
© 2018 www.continentalcorrientes.com . Todos los derechos reservados