LOCALES

Entregan equipamiento para dignificar el trabajo de empleados de Higiene Urbana

Desde el móvil de Manuel Romero para radio Continental Corrientes, Julio Bartra, referente de a la  Subsecretaria de Higiene y Uso del Espacio Público, habló acerca de la entrega de  equipamiento de trabajo para la gente que se desempeña en el área de Higiene Urbana. “Estamos equipando a la Subsecretaria de Ambiente con herramientas que ellos necesitan, en ese sentido venimos trabajando con  400 agentes que van a estar recibiendo palas, escobillones, carretillas, inodoros para acondicionar el lugar donde tiene que quedarse y guardan las herramientas. Queremos equipar y dignificarlos para brindar un mejor servicio a la sociedad”, dijo.

 

03-07-2018


Julio Bartra


De la misma manera, habló acerca de los trabajos realizados en los basurales ubicados en las esquinas. “Es un trabajo intenso diario. Cuando asumíamos sabíamos que habían  1200 basurales crónicos. Tenemos acciones: carteleria de prohibido arrojar basura con ordenanza que lo reglamenta, agentes que controlan y programa para ir a atacar los basurales, pero al poco tiempo volveremos a ver estos basurales”, dijo y añadió “estamos trabajando en planificar horarios de recolección, donde son los lugares para recolectar, lugares de contenedores y frente a los cestos en las casas para que pase el recolector. Hoy podemos hablar de que se ha reducido, existen mini basurales, sabemos que falta mucho aun, en ese sentido se está trabajando. Hay horarios y hay que respetar el horario,  la responsabilidad es nuestra pero es necesario el aporte el vecino”.


Para cualquier reclamo relacionado a la  basura los vecinos se pueden comunicar al 0800 5555 6864 y les brindarán una solución inmediata, manifestó Bartra.