CULTURA

Realizan restauración de murales y esculturas en Plaza Vera

En comunicación con radio Continental Corrientes, desde el móvil de Silvio Schivalocci para Punto x Punto, Marcos Kura del departamento de Arte Público de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Corrientes, habló acerca de la restauración de murales y esculturas en Plaza Vera. “ Estamos realizando la restauración de murales de unos monumentos, en este caso mantenimiento recuperación de material caído, reposición de colores y limpieza en caso de murales. Hicimos las obras en  2003 y en 2010 hicimos otra con alegoría al tránsito que tiene peatonal Junín”, dijo respecto a los murales.

04-07-2018


Marcos Kura



Respecto a la tarea que se realiza en la escultura de Don Bosco, señaló “se realiza la tarea de limpieza,  como es una escultura que esta al aire libre, tiene el smog de los vehículos, la humedad y eso es lo que hace que se realice un permanente mantenimiento a nivel anual”.


Respecto al trabajo en las esculturas explicó “la plaza es un lugar que tiene sus años, es muy transitada, por lo tanto hay zonas que están rotas, caídas, sucias. Algunas plantas estaban dañadas. Se restaura en la condición de manera original,  como estuvo en sus comienzos y considerar reponer plantas de parquizado”.


Kura destacó que se prevé recuperar la fuente de agua que se encuentra en Plaza Vera que hace un tiempo dejó de funcionar. Además informó que hoy culminan las tareas en Plaza Vera porque la idea es reinaugurar esta semana.