POLITICA

Diputados volverán a tratar la creación del municipio de Cecilio Echevarria

En comunicación con radio Continental Corrientes, el diputado Adan Gaya, habló acerca de la creación del municipio de Cecilio Echevarría  en la provincia de Corrientes. “Claramente fue presentado este año por Marcelo Chain,el proyecto de creación del nuevo municipio de Cecilio Echevarría que se encuentra en Lavalle, que está comprendido de Santa Lucia mayormente y una porción del municipio de la Cruz de los Milagros. En 2016, habíamos dado media sanción en Diputados, fue al Senado, no tuvo estado parlamentario y se perdió”, contó.

04-07-2018


Adan Gaya

De la misma manera, señaló “este año nuevamente fue a la Comisión de Asuntos Municipales y Constitucionales, hemos votado en el año 2016, en primer lugar el art 2 17 de la Constitución Provincial, donde establecen los requisitos para constituir un municipio: un asentamiento con 1000 habitantes se considera municipio y tiene que ser sancionado a través de ley. Esto es lo claro que debe entender la sociedad que se cumplen todos los requisitos. Así se han creado los municipios de Pago de los Deseos, San Isidro, entre otros se dieron así”.



“Independiente, entre los planteos que se hicieron en todas las creaciones que se dieron a excepción de El Sombrero, siempre la oposición ha votado en contra porque creen que gobierna  su proyecto político afín y creen que esto tiene que ver con una cuestión política”, dijo al ser consultado por la disparidad de votos a favor y en contra de este proyecto.