SALUD Y BIENESTAR

Burna: " Soy defensor de que la mascota es mascota y no hay forma de humanizarla"

 

En comunicación con radio Continental Corrientes, Alexis Burna, presidente del Colegio de Veterinarios de Corrientes, analizó la relación entre mascotas y seres humanos.  “Soy un defensor de que la mascota es una mascota, creo que no hay forma de humanizarla, tanto es, que lo que lleva a que tiene distintas patologías que son más humanas que animales. En si, antes no teníamos animales con diabetes hoy sí. Lo tenemos al animal dentro de la casa, lo tenemos ahí creemos que es una persona, hay que agregarle la parte de baño y abrigarlo”, dijo.

05-07-2018


Alexis Burna



De la misma manera manifestó “si uno se pone un solo chaleco y sale al frio no lo va a abrigar, para que le ponemos un chaleco al perro, para eso tiene el pelo, el animal sufre de baja y alta temperatura, para eso su pelo muda al pelaje de invierno. Los perros en la nieve están sin chaleco tiene un pelaje más duro y áspero para que no penetre el frio”.

“El perro cada vez se vale más del ser humano para subsistir. Se mudó al lugar donde nosotros le proveemos de alimento”, señaló.


Acerca del corte de oreja y cola dijo “está prohibido en Europa el corte de pelo y de cola. En su momento tuvo un sentido físico como el Dogo, que luchaba contra los cerdos. Corte de cola en algunos animales para agarrarlo mejor en caso de los Terrier, en el caso de una vizcachera. Es una sola vez que genera un daño. Cuando baño al animal, lo baño con shampoo, detergente, jabón neutro. El pelo tiene otra neutralidad en los perros. Los shampoo le sacan la grasa a la piel, genera que las glándulas generen más olor del perro natural. Cada vez va a generar más olor así”, dijo y añadió “ lo ideal es no bañarlo o si se lo hace solo con agua, cepillarlo para que mejore la piel y el pelo del perro”.