CRUCES EN FACEBOOK

Maira Boyeras: “Yo entiendo esto como una demostración más de la violencia”

En comunicación con radio Continental Corrientes, Maira Boyeras, periodista y productora de radio UNNE, habló acerca de la polémica que surgió en torno a la difusión de videos realizados por Wali Beltrán Iturriaga, reconocido entrenador correntino, donde visibiliza a través de teatralizaciones situaciones relativas a las mujeres, exponiendolas con gestos particulares. “Cuando empiezo a insultar a otros no tiene sentido, y se da cuando uno expone ideas en las redes sociales. El recurrentemente,  se pone peluca y teatraliza situaciones de mujer histérica, celosa, interesada. Se me ocurrió escribir el comentario en  Facebook y decirle si es necesario recurrir a la mujer en esa posición para hacer chistes, la respuesta me pareció intolerante y agresiva me dedico entre 10 y 5 historias de Intagram. Nunca me tomó en serio, no tomó el aporte, lo minimizó, me hace acordar Miki Vainilla, de Capusoto. Hay cosas que no son graciosas. Cuando se dio la agresión, me pareció oportuno escribir algo”, dijo.

10-07-2018


Maira Boyeras



De la misma manera, comentó “hay un público para eso, me parece justo respetarlo, no puedo decir nada de esa gente. Pero hay ciertas cosas que no están buenas. Violencia simbólica, porque él es más feminista que machista y después me etiqueta en un video disfrazado de mujer que critica a los hombres, me parece más de lo mismo, porque se tiene que disfrazar de mujer para criticar a los hombres. Lo que me molestó fue la intolerancia a las críticas, hay mucha agresividad y violencia en los comentarios. Uno piensa mil veces a escribir, pero logré hacerlo porque habían 20 historias con mi nombre”.


La luchona


Consultada acerca de lo que le parece el papel de La Luchona, señaló “tampoco me causa gracia pero entiendo si a otro le parece gracioso. No tenemos que caer en la falta de respeto al hacer humor. El humor  puede ser inteligente, pero no pueden ir a lugares en los que tocan el filo todo el tiempo. No es necesario poner a la mujer en lugar de violencia. Podemos hacer chistes con otras cosas. No está bueno que siempre recurra al mismo tema: mujer histérica, celosa. Entiendo que haya gente que lo vea”.