LOCALES

Operativo en el CDI del barrio Anahí

En comunicación con radio Continental Corrientes, desde el Barrio Anahí, mediante el móvil de Manuel Romero en el CDI, donde se espera la  presencia del vice intendente de la ciudad Emilio Lanari, habló el subsecretario de salud Arturo Sandoval acerca del eje puesto en la salud bucal. “Estamos trabajando en un nuevo  paradigma del sistema de salud municipal, orientado a la salud bucal. Estamos por  profundizar estas actividades con  charlas para lo que es nuestro objetivo: el cambio de hábito de vida. Estamos sumando lugares. Tenemos las capacidades y herramientas esenciales para el  cambio  de paradigma de los hábitos saludables. La  actividad que estamos realizando  conjuntamente con la Subsecretaria de Acción Social que conduce el   profesor Cáceres y la Secretaria de Salud.  Estamos convencidos que no se va a logara si cada uno no aporta desde sus áreas”, dijo.

11-07-2018


Arturo Sandoval



De la misma manera, remarcó “el eje fundamental está en la salud bucal, desde el punto de vista académico enseñando a los alumnos, a  nivel determinado de cada niño,  con las actividades de los padres. Esto esta apuntado a actividades y que sea sustentable y la garanticemos desde cada área. Tenemos pensado enfocarnos a la educación vial después, porque  todo termina impactando en la salud”.


“Desde el nivel bucal tratamos el cepillado de  día,  tenemos que trabajar con los niños y con los papás para que se cambie el hábito de día”, enfatizó.