EDUCACIÓN

G20: Alumnos correntinos participan de una representación

En comunicación con radio Continental Corrientes, desde el móvil de Manuel Romero en el Colegio Nacional, Eduardo Tassano, intendente de la Ciudad de Corrientes, Susana Benítez Ministra de Educación y Manuel Vidal Subsecretario de Educación de la Nación hablaron acerca de la elección de Corrientes para llevar a cabo la representación de la reunión que se dará en noviembre y diciembre de este año, con representantes de países que conforman el G2,  en Buenos Aires.  “Esta actividad es una invitación de  Nación a las provincias para interiorizar y visibilizar a los chicos la forma de debatir y participar y hablar de qué es el G 20. Muchas entidades reconocidas a nivel mundial como la OMC, la UE y el  FMI participan de esto, además de entrenamiento y debate, es importante que nuestros chicos debatan y se preparen para el mundo globalizado y los desafíos del mundo actual”, dijo Tassano y añadió “Se ha simulado el lugar de reunión con cartelitos y demás. Es motivador para los jóvenes, es necesario que sepan cómo se trabaja en pos de nuevos desarrollos y desafíos”.

 

12-07-2018


G 20 en el Colegio Nacional



A su vez, Susana Benítez manifestó “es maravillosa la experiencia poder acercar el modelo G 20 a nuestros alumnos, poder ver aquí en directo, siendo protagonistas nuestros jóvenes. Presidencia de la Nación eligió a Corrientes como provincia que llevaría el modelo. Seleccionamos el Colegio Nacional, se involucraron en la temática de una manera extraordinaria,  comprometiéndose, buscando información a los países que van a representar”, dijo.



Por su parte, Manuel Vidal subsecretario de Educación de la Nación, señaló “estamos contentos de estar en Corrientes, le hemos dado la oportunidad a todas las provincias de tener un modelo de G 20 para sus alumnos, hemos encontrado aquí disposición espectacular para tomar esto para sus chicos. Es la primera vez que este modelo se hace en el país, están viendo lo que va a pasar en el país donde  van a estar debatiendo cuales son los desafíos para el mundo que viene, las necesidades de inclusión; es importante que puedan tomar perspectiva de lo que ocurre” y añadió “estamos en un mundo globalizado, es importante entender cuán grande es el mundo y de que estamos interiorizados”.