LOCALES

Amarilla: "Queremos poner el Registro de la Provincia de Corrientes a la vanguardia”

En comunicación con radio Continental Corrientes, Marcos Amarilla, director del Registro Provincial de las Personas habló acerca de la digitalización de actas que se llevara a cabo en su totalidad, el año próximo. “Tenemos un proyecto muy ambicioso, que  abarca todo el equipamiento de las oficinas de toda la provincia, todo el equipamiento del servidor que va a ser el soporte del proceso de digitalización, desde el archivo general del año 1955 hasta este año.  Apartir  del año que viene, si Dios quiere, todas las actas que surjan y se confeccionen en el Registro Civil van a nacer en forma digital”, anunció.

13-07-2018


Marcos Amarilla



De la misma manera, dijo “va a llevar su tiempos porque son más de 3 millones de actas que se van a digitalizar, va a llevar un año y medio, aproximadamente. Por suerte va a tener fecha de cierre todo lo que es manual, que es diciembre de este año. A partir del año 2019 se van a digitalizar todas las actas. Ya lo anuncio el Gobernador, se va a publicar en el boletín oficial”.


Acerca de la inauguración del nuevo edificio en Goya, manifestó “se inauguró en Goya una ampliación del edificio,  con mucho esfuerzo, es un edificio antiguo, muy emblemático para la ciudad de Goya.  Se hizo una nueva sala de matrimonios. Se había hecho ampliación de archivos, de a poco se va poniendo el edificio de Goya en condiciones. Es una oficina que más demanda atención en toda la provincia. El personal está trabajando de forma cómoda, limpia. Presentaron nuevo uniforme inclusive” y añadió que “se está ampliando el edificio de Esquina y de San Roque. Estamos poniendo en condiciones nuestras casas. Queremos poner el Registro de la Provincia de Corrientes a la vanguardia”.



Ley Justina


“Nosotros actualmente tenemos en nuestro sistema para las personas mayores de edad ,la opción de ser donante. Esperamos la decisión del Incucai para hacer la modificación. Estimo que lo más cómodo va a ser seguir publicando este sistema de no ser donante en el documento. En el sistema habría que cambiar el sí, porque todos vamos a ser donantes salvo que manifestemos que no”, señaló.