PREDIO TEKOVÉ POTÍ

Quedo inaugurada la 8° edición de la Feria del libro provincial

La 8ª Feria Provincial del Libro abrió sus puertas esta tarde con la presencia del gobernador Gustavo Valdés, funcionarios y referentes de la cultura local y regional. Habrá múltiples actividades hasta el 22 de julio en el predio del Tekové Poti.

La escritora Pilar Romano recibió un cálido homenaje y en su discurso de agradecimiento manifestó: “Es difícil no es caer en lugares comunes pero es inevitable hablar de emoción y gratitud. Es un reconocimiento inesperado al que no me postule expresamente y porque no viene de una academia o un jurado por importante que sea, sino que viene de la comunidad representada por el Instituto de Cultura de la provincia y las autoridades aquí presentes. La comunidad es la que nací y que me dio mucho, y que traté de dar algo. La comunidad tiene dos valores esenciales sin las cuales no existiría: la convivencia y el lenguaje, y cuando quienes conviven con uno y te dicen que estuviste haciendo las cosas bien, todo tiene una dimensión impresionante y uno se emociona doblemente”, dijo la destacada escritora visiblemente emocionada ante la atenta mirada del Gobernador de la provincia y del Intendente capitalino.

“Quiero agradecer a mis amigos escritores en cuya obra, experiencia y consejo me apoyé para poder llegar hasta aquí, con ellos comparto esta distinción. También a los escritores de la nueva generación porque en momentos confusos eligen la palabra escrita no con fin utilitario sino para aproximarse al arte que es la literatura, ellos merecen también nuestra gratitud"

"A los amigos no escritores porque me dan mucho y los quiero mucho; a la editorial de Leo Moglia que hace posible que lo que escribimos se visibilice y circule como objeto libro”, finalizó con alegría la reconocida escritora.

13-07-2018