GABRIEL ROMERO EN LA 8va. FERIA DEL LIBRO

“Se dinamiza el mercado editorial y se genera una actividad cultural con proyección regional”

El presidente del Instituto de Cultura, arquitecto Gabriel Romero evaluó como “muy positivas las tres primeras jornadas de la 8va. Feria Provincial del Libro “Tiempo de Descuento” destacando la jornada inaugural con muchísima convocatoria con la visita del filósofo Darío Z que traccionó al público, como así también la presencia de Música para Volar con un homenaje a Cerati con la orquesta Sinfónica de la provincia y este domingo las familias y grupos de jóvenes amigos empezaron a llegar desde temprano dispuestos a pasar una tarde amena con múltiples opciones”.

 

15-07-2018

Romero resaltó “la participación de diferentes librerías de Corrientes y editoras que están vendiendo, que se moviliza el mercado y esto garantiza la continuidad de un mercado muy endeble. Esto también  posibilita que los escritores correntinos sean visibles y eso nos pone muy contentos y seguramente al final vamos a tener datos concretos sobre lo que se dinamiza el mercado y nos permite generar una actividad cultural con una proyección regional”.

Otro aspecto que remarcó el presidente del Instituto de Cultura es “la pluralidad de pensamiento y de ideas que el público puede encontrar en la Feria. Es fundamental escuchar diferentes versiones de la realidad y nosotros recibimos a invitados que tienen su posición ideológica, profunda y en tiempos tan particulares hay temas que nos atraviesan como la ley vinculada al aborto, las cuestiones económicas y las posturas bien marcadas tienen que tener su espacio”.



Libros, juegos, teatro y espectáculos para todas las edades

En el tercer día de la Feria del Libro volvió a destacarse la presencia de una multitud de personas que asistieron al predio. Las familias correntinas tuvieron la oportunidad de realizar diferentes actividades de recreación cultural y educativa.

El predio ferial es una vidriera de librerías locales donde exponen una variedad de productos, que a un costo menor pueden ser adquiridos. Como todos los años, se intenta promover la venta de libros de autores correntinos, lo que brinda a esta exhibición importancia cultural y educativa.

Destacando la temática de la educación, como eje central de la feria, tuvo lugar a las 15 la presentación del libro "Libro del Iberá" por el Instituto Josefina Contte, dictadas por el equipo de profesores Fabián Fernández coordinador de la Tecnicatura en Artes Visuales; Laura Fratti coordinadora de la Tecnicatura en Traducción en inglés; Mabel Zernetti profesora de Práctica Profesionalizante de la Tecnicatura en Traducción

y la Rectora Lic.Graciela Tutuy.


La rectora del Instituto, Josefina Contte, destacó la importancia de las ofertas académicas en la feria al considerarlas fundamentales, porque ayudan a la creación e inserción de profesionales en el ambiente laboral, sobre todo en zonas turísticas como en los Esteros del Iberá”.


Durante la presentación del "Libro del Iberá" los alumnos hicieron de Artes Visuales del instituto realizaron exposiciones de pintura y escultura en tiempo real. Participaron de esta actividad los alumnos de tercer año de la tecnicatura en Artes Visuales Marisol Vallejos, Juan Galarza y Facundo Aboyo.


Como en las ediciones anteriores la 8° edición de la Feria del Libro contó con juegos y atracciones para adolescentes, jóvenes y adultos. La muestra contó con juegos infantiles en el predio de Tecové Potí donde se destacaban los stans de pinturas, ajedrez, ping pon, mete gol, un inflable y demás juegos para los más pequeños. Además, el predio cuenta con un patio de comidas central donde el público dispone de un rincón para charlar y tomar un café o bebida.


Otro sector que convocó al público fueron los stands de artesanías, donde se destacaban trabajos en madera, bronce, cuero y telas. La variedad de expositores de diferentes rubros es uno de los detalles que más se destacan en el evento.


En la sala de teatro a las 17 los más pequeños juntos a sus padres pudieron disfrutar de la función “Doña Disparate y Bambuco” del grupo teatral Elenco Concertado.


Por otra parte, en el escenario Juan Genaro González Vedoya aproximadamente a las 17 se efectuó un show musical de candombe por el grupo Ubuntu, seguidamente de la presentación del álbum “Canciones al sol” de Lucrecia Caballero Ledesma.


El cierre de la jornada fue ejecutado por la Gran Orquesta Municipal “Entre el Cielo y la Tierra” a las 20, perteneciente a la Municipalidad de Corrientes. De esta manera, tuvo su final la tercera jornada de la 8° edición de la Feria del Libro.