16 de julio en Itatí

Stanovnik rogó “por el inocente que no ha nacido”

A las 0 de este lunes 16, se abrieron las puertas de la basílica. La imagen peregrina de María de Itatí apareció altiva sobre los hombros de los custodios. Acompañaron este momento el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, el rector del santuario, David Penzotti, y sacerdotes.

17-07-2018

 
Así comenzó la celebración del 118º aniversario de la coronación pontifica de la Virgen de Itatí. Con pañuelos, banderas y las luces de los celulares saludaron a la Tupasy, que descendió y recorrió todo el frente del templo, momento que contó con el acompañamiento musical de Neike Chamigo junto al padre Julián Zini. Luego, Stanovnik elevó una oración a la Virgen e impartió la bendición.
En su súplica a la Virgen, el arzobispo pidió “por el inocente que no ha nacido y también por sus mamás que sufren en su cuerpo y en su espíritu. Te pedimos que les hagas sentir tu abrazo tierno y amoroso. A vos, Tierna Madre de Itatí te confiamos la causa de la vida. ¡Con amor filial te decimos: ayúdanos Madre!”.
Stanovnik también rogó por los afectados “por tanta miseria y pobreza, por la trata de personas, la violencia y las drogas; por la eutanasia encubierta en los enfermos y ancianos privados de atención; por niños mal alimentados y por tantas nuevas formas de esclavitud y descarte”. 
“Esta noche, Tierna Madre de Itatí, frente a tu bella imagen, renovamos nuestra consagración y te encomendamos especialmente a nuestras familias, a nuestros niños y niñas, a nuestros jóvenes, a nuestros abuelos y ancianos, a las mamás que llevan a una hija o un hijo en su vientre y a sus papás, a los trabajadores y empresarios, a nuestros enfermos, a los que nos gobiernan y a todo nuestro pueblo”, oró. 
Desde las 21, y a la espera de la medianoche y de la salida de la imagen de la Virgen de la basílica, se desarrolló el Festival de la Fe del Peregrino, que contó con la actuación de Manuelito González y su conjunto, Los de Imaguaré, Diego Gutiérrez y Zini y Neike Chamigo.
Allí se entregó el premio “María de Itatí”. Este año fueron distinguidos Ángela Julia Azcoaga de González (Yuly), Vicenta Ramírez y Emilio Alcaraz, de San Luis del Palmar.