DE LA UNIPOLARIDAD A LA MULTIPOLARIDAD

Pereyra Mele: "El mundo cambió a una realidad distinta en los últimos meses"

Por Radio Continental, el analista internacional Carlos Pereyra Mele, analizó el escenario geopolítico, las tensiones y conflictos en un mundo que cambia su realidad día a día. De visita al programa Punto X Punto, aseguró que la humanidad se encamina a habitar un mundo "multipolar", con nuevos paradigmas y una realidad distinta, que dejará obsoletas muchas organizaciones internacionales creadas en los últimos 50 años. El avance irreversible de China como la gran potencia militar, política y tecnológica, preocupa a los EEUU, que ve a sus aliados como uno de sus grandes problemas.   

18-07-2018


Carlos Pereyra Mele

"En los últimos treinta días, el mundo cambió y cayeron todos los paradigmas que veníamos conociendo, a partir de hechos como el golpe de Donald Trum al G7; el segundo golpe de Trump a la OTAN, el encuentro del presidente de EEUU con Kim, de Corea del Norte; el éxito del Mundial de Putín, y el encuentro de Putín con Trump, nos hace pensar que el mundo cambió a una realidad distinta de la que conocíamos, un mundo multipolar con base en tres puntos Washigton , Moscu y Pekin", analizó el especialista quien además es director de Dossier Geopolítico. 

.

"A partir de estos tres grandes actores que hoy se están sentando en la mesa de negociaciones para re diseñar el Mundo, se vienen abajo todas las organizaciones creadas en los últimos 50 años, y que deberán cambiar sus objetivos o mueren. El avance chino es irreversible, son una potencia que vuelve a resurgir, y va alcanzar su poderío en el 2050, será la gran potencia militar política y tecnológica, ese es el grave problema que tiene EEUU", manifestó Pereira Mele.