CULTURA

Bandas de la región competirán por un lugar en el Taragüí Rock

El festival de rock más importante del NEA, Taragüí Rock, tendrá lugar el 15 y 16 de septiembre en el anfiteatro Cocomarola. Organizado por el Instituto de Cultura de la Provincia, con apoyo del Consejo Federal de Inversiones, el evento tendrá en la grilla a las bandas que competirán en el pre Taragüí Rock el viernes 20, sábado 21 y domingo 22 en el predio del Tekové Potí en el marco de la Feria Provincial del Libro. Además, como en cada edición, participarán grupos de renombre nacional.

19-07-2018



Más de 100 bandas de todo el país se inscribieron a través del sitio www.taraguirock.com.ar para ser elegidas para el concurso en el que se seleccionarán a las que serán parte del festival. Las pre elegidas son: Anaximandro, Free Excesses, Varvarye, Malentonados, Titiriteros, La Brava, Galacteos, Yacaré y Un Nuevo Orden de Corrientes; Chico Mendes de Clorinda (Formosa) y Pulsar de la misma provincia; Rito Nocturno, Quinto Poder, Maat, Señor Parche y Jafe de Chaco; Ninguno de Posadas (Misiones) y Odio de Asunción (Paraguay).


En total, son 18 grupos que tocarán en vivo ante un jurado de especialistas de la región que elegirán seis para integrar la grilla del Taragüí Rock. Cada jornada, serán seleccionadas dos bandas que tendrán la oportunidad de competir y demostrar la calidad artística por la cual fueron pre seleccionadas. El concurso, de carácter libre y gratuito, iniciará a las 20.30. Como antesala al festival de septiembre, las preelegidas brindarán un show con las condiciones técnicas de nivel profesional.


Finalizado el certamen, serán seis las bandas que se ganarán un lugar en el escenario del anfiteatro Cocomarola. En paralelo, el equipo de producción, encabezado por el presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero, continúa ajustando los detalles para anunciar los grupos nacionales que serán parte de la edición 2018.