POLICIALES

Atraparon a chicos de 7, 11 y 15 años por el robo en una escuela


Desde la Policía de Corrientes informaron que este martes, un grupo de jóvenes ingresaron a un establecimiento escolar de la localidad de Ituzaingó.  La Comisaría de esa ciudad, indicaron que recibieron llamados de vecinos sobre la actitud sospechosa de un menor de 7 años que llevaba una caja con lo que después se supo que eran varias netbooks. Al investigar, comprobaron que también estaban involucrados otros menores de 11 y 15 años, además de dos adultos.

19-07-2018


Las investigaciones dieron inicio en el día martes, en horas de la noche, cuando por vi telefónica fueron alertados de que un menor fue observado en actitud sospechosa por calle Bolívar y Posadas transportando una caja. De forma inmediata, los uniformados procedieron a la demora del mismo, de sólo 7 años de edad, quien además transportaba varias computadoras tipo netbook, de las cuales no supo justificar el origen pero por sus características, se pudo evidenciar que pertenecían a un establecimiento escolar local.

Los uniformados procedieron a verificar en la Escuela Nº 495 y se encontraron con que una de las puertas laterales que comunica con el patio y una de las ventanas se encontraban violentadas. Los agentes alertaron a las autoridades del establecimiento, que se encuentra sin actividad por el receso invernal y  procedieron a corroborar lo acontecido.

En este sentido, lograron proceder a la demora de cuatro menores más y de dos adultos, (tutores de alguno de ellos) además del secuestro  de varios equipamientos. Encontraron una mochila con un disco de memoria externa, marca Asus, cuadernillos didácticos, teclado para Tablet, dos Tablet, un cable Hdmi y siete cables USB, cinco netbook completas, un micrófono, un bolso con una Tablet, un equipo de sonido, marca Ewtto, dos parlantes, una caja de Tablet, una cámara fotográfica digital, una cámara fotográfica chica marca Kodac, un micrófono marca Ewtto, y otros elementos.

Asimismo, más tarde secuestraron cinco netbook, una Tablet y varios elementos más sustraídos del citado colegio. Los cinco menores demorados (de 7,11 y15 años) además de los adultos progenitores fueron puestos a disposición de la justicia, mientras que en la citada comisaría se continúan con las diligencias sumariales de rigor.