POLITICA

Avances tras la reunión de Macri con la Mesa de las Carnes

En comunicación con radio Continental Corrientes, Manuel García Olano, secretario de Ganadería del Ministerio de Producción, habló acerca de la reunión de Macri con los representantes de la mesa de ganado y carne. “Es una de las pocas mesas de competitividad que coordina el presidente. Es una forma de trabajo que planteó este gobierno donde junta todos los actores del sector privado y público, logísticas, transporte, tramites, están desde los productores hasta los mataderos, con todos los eslabones de la cadena, para mejorar problemas de competitividad”, dijo.

 

19-07-2018


Manuel Garcia Olano


“Ha generado cosas muy interesantes, no hemos integrado la mesa. Pero la mesa ha generado la regularización de la faena del país, comercio de la carne, se ha trabajado bastante bien. Hoy está el 100% con controladores fiscales y cajas negras, esta todo controlado desde el punto de vista impositivo y sanitario. Es fundamental que Corrientes tenga industria competitiva para que la gente pueda invertir en frigoríficos. No se puede dar seguridad donde hay muchas personas faenan debajo de la sombra de un árbol”, comentó.


“En la mesa se comentó que se está consumiendo 10% más y exportando un 60%, se cumple con la cuota Hilton en un 95%. Fuimos invitados porque hicimos un buen trabajo acá. Estuvo muy interesada la mesa y todos los que estaban presentes, me preocupa mucho que como Estado hagamos cosas y midamos el resultado final ”, informó.