SU SEGUNDO DISCO

Alan Guillén presenta "Litoral en Vuelo", en el Teatro Vera

El músico chaqueño Alan Guillén, pondrá a consideración del público correntino su segundo trabajo discográfico, "Litoral en Vuelo". El escenario será el Teatro Vera, el 27 de julio a las 21.30 y contará con la participación de artistas invitados. Por Radio Continental, adelantó parte de su trabajo. Detalló que se trata de una obra que cuenta con canciones tradicionales, con arreglos personales y fusión de ritmos. Las anticipadas ya se consiguen en el Teatro, desde 200 pesos.

19-07-2018


Alan Guillén (Segundo Disco)

El nuevo material discográfico del artista oriundo de Q uitilipi (Chaco), reúne una selección de composiciones conocidas por todos, pero nutridas de mixturas de sonidos de variados géneros y versionadas con nuevos arreglos. "Es un disco que me llevo bastante tiempo trabajarlo, y poder compartirlo, poder compartirlo con el público es la parte más linda del trabajo", comentó Guillén, que también trabajo en la mezcla y producción artística del nuevo material.


"La diferencia con el primer trabajo es muy grande, en el camino hubo mucho crecimiento y trabajos previos para llegar al segundo disco oficial, hay un crecimiento musical y artístico, es un trabajo maduro musicalmente, porque la música es un crecimiento que no se detiene, tocar y sacar nuevas cosas nutre, interpretar otros géneros, compartir música con otros intérpretes, de eso se aprende mucho, todo eso desemboca en el trabajo final" , expresó el músico en e programa Punto X Punto.

"Se trata de tradicionales canciones, pero que pasaron por un proceso de selecciono que arrancó hace dos años, quería hacer algo con lo que me sienta cómodo, sentía que a esos temas podría arreglarlos, fusionarlos con otros géneros, con la parte rítmica y armonía, ver como los podía fusionar con otros instrumentos, en el trabajo tenemos percusión, batería, piano, y cualquier otro instrumento donde era necesario poder incursionar ,poder jugar es el desafió de este material, me involucre mucho en la arte de arreglo y el la parte técnica de grabación", señaló. 


Guillén presentará "Litoral en Vuelo", en el Teatro Vera el 27 julio a  las 21.30 y las entradas ya están en venta en el coliseo desde 200 pesos.


Alan Guillén nació en Quitilipi (Chaco) en el año 1992 y se inició en la música a muy temprana edad cantando acompañado de guitarra, la que aprendió en forma intuitiva. En 2013 tuvo la oportunidad de presentarse en el Festival Nacional del Folklore de Cosquín (Córdoba), actuación que repetiría en ediciones posteriores. Además se ha presentado en los principales escenarios chaqueños, como el Festival del Taninero de Puerto Tirol, Fiesta del Algodón y la Fiesta de las Colectividades de Sáenz Peña, la Fiesta de la Artesanía de Quitilipi, entre tantas, además de sus actuaciones en la Fiesta del Chamame de Corrientes.