CON EJE EN LA INSUBORDINACIÓN FUNDANTE

Marcelo Gullo desarrolla una nueva teoría sobre relaciones internacionales

De visita a los estudios de Radio Continental, el politólogo y especialista en relaciones internacionales, doctor Marcelo Gullo,  habló sobre su último libro “Relaciones internacionales. Una teoría crítica desde la periferia sudamericana”, donde analiza la actualidad internacional con novedosos marcos teóricos. En el programa Punto X Punto, analizó los procesos de construcción de poder real de las grandes potencias, y el papel del impulso estatal. 

 

19-07-2018


Marcelo Gullo (Insubordinación fundante)

El politólogo y especialista en relaciones internacionales, doctor Marcelo Gullo, visitó el programa "Punto X Punto", que conduce Jorge López Desimoni (lunes a viernes de 8 a 12), por Radio Continental, y presentó su último libro: “Relaciones internacionales. Una teoría crítica desde la periferia sudamericana”. Explicó que se trata de analizar el camino por la cual, las grandes potencias mundiales, llegaron a alcanzar el desarrollo. "Buscamos conocer cómo llegaron a construir su poderío, y no como ellos mismos nos dicen que lo hicieron, hay una enorme construcción de la historia que hay que tratar de evitar" 

"La hipótesis de base de la insubordinación fundante, es que todos los procesos de construcción de poder real exitoso son el resultado de una insubordinación ideológica contra el orden establecido, y con el impulso estatal, es decir una semilla que debe ser potenciada por el Estado, sin excesos", analizó el especialista. 


"La fuerza de un país es como una semilla que contiene todo para convertirse en una gran potencia, y así como una semilla necesita del cuidado necesario para llegar a convertirse en un roble, un país necesita del impulso estatal, pero sin excesos, esto es, sin excesivo proteccionismo o exceso de neoliberalismo, como tuvimos hasta ahora en Argentina" , remarcó.