SERÁ EL BASE EN LA LNB

Regatas ya oficializó al misionero Jonatan Treise

El armador es la nueva apuesta del club regatense para la Liga Nacional de Básquetbol 2018-19. Su vínculo será de un año. Lenta pero progresivamente se va armando su nueva versión del equipo que tendrá enfrente al entrenador tucumano Lucas Victoriano.

 

19-07-2018

El base misionero, Jonatan Treise, es la nueva apuesta del Club de Regatas Corrientes para la Liga Nacional de Básquetbol, temporada 2018/19. Su vínculo con el Club será de un año.
Lenta pero progresivamente el Club de Regatas Corrientes va armando su nueva versión para la temporada 2018/19 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al frente del tucumano Lucas Victoriano.
Con una extensa y exitosa trayectoria en la Liga Nacional, por primera vez se sumará a Regatas Corrientes el base misionero Jonatan Treise, con contrato por un año con la Institución.

-
Jonatan Treise, con paso por Quimsa, Libertad de Sunchales, Boca Juniors, Hispano y San Martín en LNB, nació un 1 de febrero de 1985 en Leandro N. Alem en la provincia de Misiones, y mide 1.86 metros de altura.
El base misionero viene de jugar 56 partidos en la pasada campaña en San Martín, en los cuales promedió 7,9 puntos, y 2,7 asistencias; con un 84.9% en simples, 47.8% en dobles, y 37.0% en triples, en 23.8 minutos de promedio por presentación.
Entre los palmares de Treise en la Liga Nacional se puede mencionar los títulos de la Copa Argentina 2009 con Quimsa, de la Liga Sudamericana 2009 con Quimsa, y los subcampeonatos de la Liga Nacional 2007-08 y 2017-18 también con la “Fusión” y San Martín, respectivamente.
Jonatan Treise se suma, de esta manera, a la siguiente plantilla de jugadores: Juan Pablo Arengo (Sub 23), Erik Thomas (Sub 23), Fabián Ramírez Barrios, Tayavek Gallizzi, Javier Saiz, y los juveniles Marco Giordano y Juan Pablo Corbalán.
Luego de la oficialización por parte del club del parque Mitre, en diálogo con La Red Deportiva el base resaltó que “desde un primer momento, cuando San Martín comunicó que iban a tener otro rumbo las negociaciones dentro del plantel que querían conformar, existía la posibilidad de Regatas. Es una Institución que tiene mucho prestigio, campeonatos, y la verdad es que me cerraba seguir en Corrientes. Muy contento de sumarme, si bien es el clásico rival -no es el primer clásico ni el último-estamos muy contentos mi familia y yo de seguir una temporada más y en Regatas”.


Por eso, “mi representante me dio la noticia esta mañana, desde un primer momento nos pusimos contentos porque nos sentimos muy cómodos y muy felices en Corrientes; que un club como Regatas esté haciendo la reestructuración del equipo con un entrenador como Victoriano, a uno lo alegra mucho como jugador y empiezan las expectativas para entrenar”, declaró en La Red Corrientes.
Como el entrenador estuvo en Europa no pudo hablar profundamente sobre lo que le va a exigir aunque sí “tuve unos mensajes con Victoriano, existía la posibilidad, me gustaba la idea, y hablábamos sobre eso”.
Antes de entrar en cualquier probable polémica, se tomó unos segundos para explicar que “estoy muy agradecido a San Martín. Pasamos un año magnífico en lo deportivo, en los social mi familia se sintió muy cómoda, ahora emprendemos una nueva ilusión, dando lo mejor dentro y fuera de la cancha”.

**
Regatas 3×3 y el “Perico Aquino”

Este sábado se jugará la tercera fecha de La Liga 3×3 de la AdC en Regatas Corrientes. Será en el marco de la XVI edición del Encuentro de mini “Perico” Aquino, que comenzará este jueves con el arribo de las delegaciones. Una fiesta inigualable se vivirá en el parque Mitre con jugadores de la Liga Nacional y más de 2.000 chicos.
La inédita Liga 3×3, en su tercera etapa, será el sábado a partir de las 11 en el parque Mitre, en el sector conocido como el Faro a la vera del río Paraná -en la canchita de fútbol 5- se montará el piso deportivo y la jirafa para la competencia. Ese mismo día se estará llevando a cabo la segunda jornada de la XVI edición del Encuentro Nacional “Perico” Aquino, que este año anuncia un nuevo récord de participantes, incluido clubes de Paraguay, que lo harán internacional.
Por tal motivo la Asociación de Clubes como así también el Club de Regatas Corrientes anuncian sorpresas, juegos y mucha música para que nadie quede fuera de la movida y tenga además la oportunidad de llevarse un recordatorio.

**
Definieron los dos equipos

La Asociación de Jugadores de Básquetbol (AdJ) confirmó la composición de los equipos que participarán del Juego de las Estrellas, que se desarrollará el domingo en el Polideportivo “Roberto Pando” de San Lorenzo.
Las modificaciones se debieron a lesiones o motivos personales que impidieron la presencia de algunos de los jugadores más votados. Entonces, en el equipo Blanco De los Santos y Boccia entrarán por Aguirre y Mata; mientras que en el equipo Negro, Stanic y Giorgetti ingresarán por Balbi y Aguerre.
De esta forma, los conjuntos quedaron con De Los Santos (base), Paolo Quinteros (escolta), Adrián Boccia (alero), Gabriel Deck (ala-pivot) e Ignacio Alessio (pivot) para el equipo Blanco, entrenados por Sebastián González, y acompañados por Facundo Campazzo, Juan Pablo Cantero, Leonel Schattmann, Bruno Barovero, Pablo Espinoza, Walter Herrmann y Martín Leiva. En el Equipo Negro estarán Maximiliano Stanic (base), Eric Flor (escolta), Franco Giorgetti (alero), Nicolás Romano (ala-pivot) y Roberto Acuña (pivot), con Guillermo Narvarte como DT, y Nicolás Laprovittola, José Vildoza, Luca Vildoza, Lucio Redivo, Máximo Fjellerup.