BIENAL DE ESCULTURAS

Misiones se quedó con el Premio Desafío; Chaco obtuvo una mención de honor

El Premio Desafío “Hierros Líder” se irá para la tierra colorada. El jurado decidió este jueves por la tarde que la obra ganadora del concurso fue “Morfogénesis”, realizada por Ivana Scherer, Yohana Pedrozo y Francisco Gustavo López, todos alumnos de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones. El premio fue otorgado en un acto de premiación de manos de integrantes de la Fundación Urunday, la familia Cura (propietaria de la firma Hierros Líder) y del presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé.

19-07-2018

Agenda viernes 20: Cierra el Congreso de Artes y Carmina Burana se estrena en el Domo

En la anteúltima jornada de la Bienal 2018 los participantes del Gran Premio de Honor trabajarán hasta las 23 y la Orquesta Sinfónica junto con el Ballet Contemporáneo y conjuntos corales estrenarán “Carmina Burana” El voto del público y de los niños estará habilitado en el espacio de ECOM desde la mañana del jueves y hasta el sábado al mediodía.

Jueves en la Bienal: Los días y los climas

La Bienal brindó un abanico de climas, que debe  andar sorprendiendo a los visitantes y forasteros. De hecho, un escultor del viejo continente mostraba la temperatura ambiente en su pueblo que vive la estación del verano mostrándonos que nuestro invierno superaba con creces  los grados. Verdadero calor el de días pasados  con sensaciones térmicas de 30 grados que se enlazaron a días como hoy donde volvió el fresco y del sol que quema los ojos se pasó a un gris invernal pleno que agradecen los fotógrafos por las posibilidades de una luz pareja, como tener una caja de luz gigantesca que erradica sombras.

El arte y el Río: El discreto encanto de lo efímero

Este miércoles el protagonismo lo tuvo el arte efímero, categoría de la escultura que en esa muestra plural de las posibilidades del ate escultórico convida la bienal del Chaco. La posibilidad de mostrar las caras del arte escultórico son innumerables. Por caso, hay un arte que tiene intención de eternidad, como una pieza de mármol que lleva en su esencia la idea de vencer al tiempo y eso se observa en las arenas donde compiten los escultores internacionales.

La Academia Nacional de Bellas Artes Sesiona desde este viernes en Resistencia

La prestigiosa Academia Nacional de Bellas Artes sesionará desde este viernes en el recinto de la Cámara de Diputados en lo que se conformará en un hito de la institución ya que por primera vez deliberará en la capital del Chaco. La Sesión Plenaria se realiza el 20 y 21 en el recinto legislativo de Brown 520, y es una de las actividades complementarias más importante de la Bienal 2018. En el marco de los 30 años de concursos escultóricos en el Chaco uno de los temas sobre los que se deliberará es fenómeno de las esculturas en Resistencia.

Este viernes finaliza el Segundo Congreso de Artes

El Segundo Congreso Internacional de Artes “Límites y Fronteras”, que se desarrolla en el marco de la Bienal 2018, llegará a su fin este viernes con un balance altamente positivo por la calidad académica y cultural de las ponencias y actividades programadas a lo largo de tres jornadas.

La Orquesta Sinfónica y el Ballet Contemporáneo estrenarán “Carmina Burana”

En lo que será una noche de gala durante la Bienal de Escultura 2018, el 20 de julio se estrenará “Carmina Burana”. La obra contará con la destacada participación de la Orquesta Sinfónica del Chaco, el Ballet Contemporáneo de la provincia y siete agrupaciones corales de Resistencia y Corrientes quienes interpretarán la célebre cantata escénica compuesta por Carl Orff. Será a las 21.15, en el Domo del Centenario, con entrada libre y gratuita.