MINIBÁSQUETBOL

El “Perico” Aquino puso primera con el arribo de las delegaciones

Con el arribo de las distintas delegaciones comenzó a vivirse este jueves la XVI edición del Encuentro de Minibásquetbol “Perico Aquino”, que congregará a más de 2000 chicos de Argentina y Paraguay. Toda la información en www.crc.org.ar

El histórico Club Pinocho de la Capital Federal, emblema del mini es amistad y de la formación-desarrollo de jugadores, fue uno de los primeros en llegar para el Encuentro de Minibasquet “Perico” Aquino en su XVI edición.

19-07-2018

Mucha expectativa, ansiedad e incertidumbre fueron los minutos previos para a recibir a los alojados, que tendrán en las casas del Club de Regatas Corrientes a su nueva familia en estos cuatro días de convivencia, adrenalina y mucho básquet.

Tras la designación de las familias y sus respectivos alojados la incógnita se develó y los aplausos y risas fueron el común denominador para romper el hielo y comenzar a conocer a sus nuevos amigos.

Así comenzó a vivirse este jueves el “Perico” Aquino, cuya actividad deportiva se prolongará todo el viernes y sábado, con paridos en toda la ciudad, y con el Acto Central el sábado a partir de las 18.00 en el estadio “José Jorge Contte”.

PARTICIPANTES

Del Perico Aquino participarán diez (10) provincias de Argentina, tales los casos de Salta, Tucumán, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes.

Además de la hermana República del Paraguay, con la presencia de cinco clubes, entre ellos Olimpia, Deportivo Sajonia, Deportivo Campo Alto, Petirosi de Encarnación, y Colonias Unidas Basket.

LOS CLUBES

Corrientes (Capital): Sagrado Corazón, Malvinas 1536 Viviendas, Alvear, El Tala, Pingüinos, Hércules, Unión Arroyito, Córdoba, Arturo Frondizi, Deportivo Juventus, San Martín, Sportivo Corrientes, Deportivo Colón, Escuela de Básquet Don Bosco, y Regatas Corrientes

Corrientes (Interior): San Martín de Empedrado, Atlético Saladas, Atlético Mercedes, Unión de Goya, Juventud Unida de Goya, Comunicaciones de Mercedes, Antorcha de Saladas, San Martín de Curuzú Cuatiá, Santa Rosa Básquet, Español de Santa Lucia, Regatas Casereño, e Instituto San Martín de Goya.

Resistencia: Villa San Martín, Hindú Club, San Fernando, Sarmiento, y Regatas Resistencia.

Chaco: Don Orione de Barranqueras, Social de Las Breñas, Cooperativa de Villa Berthet, Racing de Villa Berthet, Unión de San Bernardo, Acción de Sáenz Peña, Capitán Solari, General Vedia, El Naranjito, Deportivo Comercio de Plaza, Pinedo Central, y Puerto Bermejo.

Misiones: Atlético Campo Viera, Oberá Tenis Club (OTC), Papel Misionero de Capiovi, Siglo XXI, Tirica de Eldorado, El Coati Básquet de Eldorado, y Alto Paraná.

Formosa: Cigüeñas Básquet, San Lorenzo, Sarmiento y Vialidad Provincial de Formosa

Paraguay: Olimpia, Deportivo Sajonia, Deportivo Campo Alto, Petirosi de Encarnación, y Colonias Unidas Basket, y Colonias Unidas Basket,

Santa Fe: Provincial de Rosario, Atlético Adelante de Reconquista, Deportivo Tacuarendi, Campaña de Carcarañá, Atlético Tostado, y Unión de Avellaneda.

Entre Ríos: Santa Rosa de Chajarí.

Córdoba: Banco Córdoba, y El Ceibo de San Francisco.

Tucumán: Asociación Mitre.

Salta: El Tribuno y Sargento Cabral.

Buenos Aires: Pinocho.

LOS CIRCUITOS

El encuentro estará compuesto por 6 circuitos, en donde habrá cerca de 30 canchas que tendrán partidos simultáneamente, desde las 9 hasta las 17:40, desde el viernes y hasta el sábado.

Otro circuito comprenderá dos canchas en el Club Hércules. Cuatro canchas en el club Juventus harán otro circuito. También el circuito del Barrio La Cruz tendrá disponibles dos canchas en el San Martín, una en el Sportivo.

El circuito centro tendrá tres canchas en el Córdoba y dos en el Pingüinos. Y por último el circuito sur tendrá dos canchas en el club 1536 Viviendas, y tres en el ISEF (Instituto Superior de Educación Física); entre otros.