LOCALES

Hoy comienza la recolección de residuos diferenciada en el Barrio Molina Punta

En contacto con radio Continental desde el móvil de Manuel Romero para Punto x Punto, en el barrio Los Profesionales, Molina Punta, donde la Municipalidad ha iniciado la recolección de residuos diferenciada, Julio Bartra, subsecretario de Ambiente, hablo acerca de los alcances de esta actividad. “Es un proyecto piloto de recolección diferenciada de residuos, por primera vez se inicia un proceso de este tipo, cuidado del ambiente y mano de obra son los puntos principales. En el concepto de economía circular se puede brindar acceso al trabajo para muchas personas a partir de los recursos reciclados. Empezamos a recolectar plásticos los lunes y viernes, desde las 8 de la mañana. En este barrio hay vecinos muy comprometidos con el barrio y el ambiente en el que vive”

23-07-2018


Julio Bartra

“Hoy tenemos oportunidad de todos los correntinos y vecinos, de generar un cambio, con un trabajo comprometido y a conciencia, con esto evitamos que estos plásticos vayan a las esquinas y a los desagües”, dijo.

“Estamos trabajando prueba- error, hoy comenzamos acá en el barrio pero vamos a ajustar detalles para que a fines de agosto, comencemos a trabajar en el barrio Juan XXIII y  a partir  de la consolidación de estos dos barrios, comenzar con otro barrios de la ciudad”, manifestó.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) inició este lunes el sistema de recolección diferenciada de residuos, en el marco del programa “Reciclando Juntos”. En la jornada, el camión recolector y personal municipal, debidamente identificados, retiraron los plásticos en la zona “Los Profesionales”, del barrio Molina Punta, que fueron separados por los vecinos en bolsas verdes.
La actividad estuvo coordinada por el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra; y el subsecretario de Higiene y Uso del Espacio Público, Javier Rodríguez; quienes destacaron el compromiso de la comunidad para llevar adelante este programa.
Los vecinos de la zona Los Profesionales, del barrio Molina Punta, realizaron la separación de los plásticos en sus respectivas bolsas verdes, que fueron entregadas por la Municipalidad durante las últimas semanas, en el marco del timbreo ambiental. Este sistema se desarrollará los lunes y viernes, a partir de las 8.
Por su parte, otro vecino de la zona, Víctor Hugo Bruti, indicó que “es muy importante llevar adelante este proyecto, para evitar que cuando llueva, los plásticos como botellas no tapen las canaletas y desagües pluviales”.