POLÉMICA EN RAFAELA

Bailaron desnudos y con pañuelos verdes sobre imágenes religiosas

En el marco del enfrentamiento entre posturas a favor y en contra de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, proyecto que se votará el próximo ocho de agosto en el Senado, una obra de teatro presentada en la ciudad santafesina de Rafaela causó polémica.

Durante la expresión artística, que fue parte del Festival de Teatro que organizó la municipalidad, actores desnudos y con pañuelos verdes bailaron sobre imágenes de la Virgen y el papa Francisco.

Lisandro Rodríguez, Director de la obra "Dios" habló en RADIO CONTINENTAL tras los desnudos con pañuelos verdes frente a imágenes de la Virgen.

23-07-2018


Lisandro Rodríguez, Director de la obra

La obra se titulaba "DIOS" y parte de los espectadores la consideraron un "agravio para la comunidad católica", mientras que otros la aplaudieron, y todos la viralizaron en redes sociales.

En líneas generales, la obra reflejaba una misa y se cantaban canciones de la ceremonia, hasta que en un momento una imagen gigante del papa Francisco y la Virgen María fue subida al escenario, y dos personas desnudas comenzaron a colocarles pañuelos verdes.

El Obispo de Rafaela, Luis Fernández, emitió un comunicado. "Recogiendo los sentimientos de sorpresa y agravio por parte de muchas personas que habiendo asistido a una obra de teatro, se sintieron ofendidos profundamente en su Fe y en sus sentimientos hacia la celebración de la Eucaristía, hacia la Santísima Virgen María, hacia el papa Francisco y hacia la Iglesia en general, consideramos necesario unirnos a las diversas manifestaciones que, de manera especial en las redes sociales, expresan su dolor y su repudio hacia estos hechos", señala el obispo en el comienzo de su comunicado.