SAlUD

Sarampión: Debatirán adelantar el calendario de vacunación

En comunicación con radio Continental Corrientes, mediante el móvil de Silvio Schivalocic para Punto x Punto, Ricardo Cardozo habló acerca de los casos de sarampión que se conocieron en el país e informó que entre el 9 y 10 d septiembre se tratará dicho tema en el Consejo Federal de Salud, cuales son los pasos a seguir por esta enfermedad, si bien son casos autóctonos los casos, y se  va a definir si adelantar el refuerzo de la triple viral. “El hecho de que alguna pueda viajar al exterior y traer el virus  consigo y contagien a chicos vulnerables como es el caso de menores de 1 año, se puede dar. En ese caso han sufrido esta enfermedad menores de un año, de todas formas  hay que vacunar a todos los chicos donde este indicada la vacunación, no solo le vacuna  a los chicos, sino a los familiares  que los rodean”, dijo.

24-07-2018


Ricardo Cardozo Ministro de Salud Publica




De la misma manera indico “por un lado estamos en estado de  alerta epidemiológica con  posibilidad o no adelantar la campaña. En septiembre en Mendoza estaremos discutiendo este tema en el Consejo Federal de Salud, a menos que Nación adopte algún tipo de conducta previa”.


Cardozo aseguró que cuentas con la cantidad de dosis de vacunas para afrontar esta campaña y aseguró “si se pudiera adelantar la campaña estaría bien para mí”.




“Como viejo médico, fui testigo de los últimos brotes de sarampión en el viejo Hospital de Niños,  es una enfermedad sumamente contagiosa y se puede llevar al vida del paciente. El último brote fue en el 2000, el hecho de que no hubo casos hasta ahora significa que se ha trabajado muy bien”, dijo.