GÉNERO

Repudian letras de la banda Rito Nocturno por "Machistas"

En comunicación con Radio Continental, la referente del Colectivo de Mujeres Organizadas de la Ciudad de Corrientes, Teresita Paz Roca, habló con el programa Punto X Punto, y repudió la  selección de la banda "Rito Nocturno" como parte del Taragüí Rock. Manifestó que sus canciones contienen un alto contenido de violencia simbólica. Expresó que el contenido cosificante y misógino de algunas canciones, indican el grado de violencia manifiesto en el patriarcado. 

24-07-2018


Teresita Paz Roca (letras machistas)

"Se trata de una banda que presenta letras con alto contenido de violencia simbólica, nosotras en ese sentido no podemos quedarnos de brazos cruzados , y pedimos al Instituto de Cultura que retire a Rito Sagrado de la grilla para el Taraguí Rock", expresó Paz Roca.

"Pretendemos dar difusión a las letras con contenido machista, y que la gente se de cuenta y escuche las canciones de otra manera, desde una perspectiva de género", agregó.

"Pertenezco a un colectivo de mujeres, y repudiamos las agresiones y las violencias hacia nosotras, las letras de canciones como las Rito Nocturno, están avaladas por la sociedad, lamentablemente se acepta que la Mujer esté al servicio sexual del hombre, no se determina como una violencia, pero es una violencia simbólica", sostuvo por Continental.  

"La violencia simbólica está en contacto con nosotros de manea imperceptible, en canciones o programas de televisión y no podemos percibirla como violencia, esto es muy peligroso", dijo.