DENUNCIA A "RITO NOCTURNO" POR "MACHISTAS"

"Alguien se dedicó a sacar nuestras letras de contexto "

En comunicación con Radio Continental, el vocero de la banda "Rito Nocturno", Pablo Romero, se refirió a la denuncia del Colectivo de Mujeres Organizadas de la Ciudad de Corrientes, quien señaló sus letras como "misoginas"  y de alto contenido de "violencia machista". En el programa Punto X Punto, que conduce Jorge Lopez Desimoni, sostuvo que el grupo feminista sacó de contexto un párrafo de una historia, para atacar a la banda. Expresó que "en tres años de actuaciones, es la primera vez que reciben una crítica por el contenido de sus letras".

24-07-2018


Rito Nocturno (responden a Escrache Feminista)

Este Colectivo de Mujeres está tomando de manera literal, algo que pertenece al mundo de la fantasía, las historias de nuestras canciones pertenecen al mundo de la ficción, son invenciones que alguien se dedicó a sacarlas de contexto"

"Nos sentimos agredidos, porque nuestros rostros están circulando de manera viral por las redes sociales, con la leyenda de violador , esto es muy grave, porque comenzamos a recibir mensajes con agresiones, por un párrafo sacado de contexto, es algo que para mi roza lo ridículo", expresó Pablo Romero, por Continental.

"Desde que salimos a la ruta, hace tres años venimos girando por los escenarios, con muchas fechas de distinta calidad y cantidad de publico, pero en todos estos años, nadie se sintió agredido, al contrario, siempre las criticas fueron buenas, pero una persona se metió a nuestro listado de canciones a buscar alguna oración para hacerla viral", añadió.

Por otra parte adelantó que podrían haber cambios en las letras, aunque aseguró que no habrá pedido de disculpas. "Alguien pudo haberse sentido agredido por algunas de nuestras letras, pero uno no tiene porqué pedir disculpas por su arte", manifestó en el programa Punto X Punto.