MOCORETÁ

Llega maquinaria para la puesta en marcha de la fabrica de jugos

En comunicación con radio Continental Corrientes, desde el móvil de Juan Aguirre para Punto x Punto, Fabio Lobato presidente de una cooperativa citrícola de Mocoreta, habló acerca de la llegada de maquinarias para la fábrica de jugos que se instalará en dicha ciudad a fines del presente año. “Han llegado varios equipos en la planta de jugos, falta algunos, próximos a llegar, son equipamientos chicos para el  ensamble para poder ensamblar la planta de jugo”, dijo.

25-07-2018


Flavio Lobato



De la misma manera, manifestó “La verdad esta fábrica estuvo pensada hace mucho tiempo ahora, estamos en corto plazo para ponerla en marcha para la parte de la producción”.


Consultado acerca de cómo afecta el clima a la producción de cítricos, dijo “en este momento, no afectaron los fríos porque han sido normales, si ha  afectado la sequía, un par de meses atrás, en los calibres para la venta en el mercado”.


El productor afirmo que se trabaja más para el mercado interno que para exportar y destaco que una fábrica “regula mucho lo que es calidades, tamaño, gran ventana para que el sector citrícola sea más fortalecido aun”.



Consultado acerca de cuándo estaría funcionando la fábrica afirmó “a fin de año, la pondríamos en marcha, todo depende del equipo y el ensamble, los obstáculos se deberían a alguna cañería o imperfección en la puesta en marcha”.