POLITICA

Lopez Desimoni: "De ninguna manera las Fuerzas Armadas van a poder intervenir como policía"

En comunicación con radio Continental Corrientes, en el programa Punto x Punto, Juan José López Desimoni, Ministro de Seguridad de la Provincia de Corrientes, habló respecto al polémico decreto del presidente Macri que define  nuevo rol de las Fuerzas Armadas. “Yo creo que se conoció el decreto, ayer hablamos pero no se había conocido el decreto, sino a  través de la locución del presidente, establece básicamente la determinación del nuevo rol de las Fuerzas Armadas en el nuevo siglo. Algunos puntos se modifican, el cambio que se produce es el concepto de agresiones externas. Anteriormente, ante agresiones de  únicamente estados extranjeros, era el momento en que podía intervenir las fuerzas. Ahora es modificado el concepto de agresión externa,  no se refiere solo de un Estado sino también a las agresiones  de grupos de narcotráfico y de terroristas. Esto  habilita a las Fuerzas Armadas que intervinieran en estos casos”, explicó.

25-07-2018


Juan Jose Lopez Desimoni




“Dispone la colaboración de las fuerzas en las fronteras para evitar estas acciones externas, en estos casos para que actúen. Eso no implica clausurar los límites, entre los ámbitos establecidos por el orden jurídico, con esto no se modifica ni la Ley de Defensa Nacional, ni la Ley de Seguridad Interior, ni la Ley de Inteligencia, gran pilar de las dos primeras”, dijo.


“Por lo tanto de ninguna manera las Fuerzas Armadas van a poder intervenir como policía en la seguridad interior, por ejemplo en manifestaciones o persecuciones a organizaciones, no hay modificación de las leyes que la preceden”, indicó.