BRAILLARD SOBRE LOS DICHOS DE ALBINO

"Estaba muy eufórico, no fue una frase feliz"

En comunicación con radio Continental Corrientes, Pedro Braillard Poccard, Senador provincial, habló acerca de las polémicas declaraciones del reconocido pediatra Abel Albino. “Fue una exposición muy enérgica, Albino es una personalidad que hace mucho bien a la gente no solo por la obra que no se limita a la Argentina, trabaja en África también, ha alertado y establecido la necesidad de observar un problemas que no tiene que ver con la alimentación, sino con la mala alimentación que es la desnutrición y cómo afecta este problema en los primeros años de los niños. No fue una frase feliz lo que dijo. Él estaba alertando, estaba en una posición fuertemente antiaborto, yo toda mi vida atendí a chicos jamás podría estar a favor del aborto, había dicho”, comentó.

26-07-2018

https://soundcloud.com/user-361168300-409678677/pedro-braillard-poccard-2
Pedro Braillard Poccard

De la misma manera, dijo “estaba muy eufórico advirtiendo que no se debía bajar los brazos en materia de prevención, si enseñamos a los chicos al sexo fácil (no me acuerdo) estamos arriesgándonos a cualquier cosa porque ni siquiera el profiláctico sirve, dijo y  ahí hubo una aclamación de los sectores en contra de esta postura. En un 30% no es seguro. No es 100% seguro. Yo pienso efectivamente es un método seguro ante una enfermedad que hasta hace 15 años era mortal, en el año 96 se presentó el coctel de drogas en el Congreso de Vancouver, dejó de ser mortal a ser tratada”.

“He escuchado más de 120 ponencias, de diferentes especialidades y posturas, planteando diferentes preocupaciones y a veces las interpretaciones varían. Lo que él dijo es que el profiláctico no garantiza 100% seguridad. Sabes que fui Ministro de Salud, decíamos que el HIV era una enfermedad irremediablemente mortal y cuando terminé mi gestión conocimos esta novedad y fuimos la primera provincia que lo implementó dentro de la salud pública. Lo que dijo fue cuídense que ni siquiera el profiláctico no sirve al 100%”, contó.

Acerca de los números del Congreso, dijo “yo no conozco con seguridad los números, solamente el voto de los senadores que estamos trabajando en eso, estoy por convicción y porque integro las tres comisiones, me parecería una falta de respecto no estar presente cuando están los conferencistas. El tema del aborto presenta un tema ampliamente mayoritario en el conurbano bonaerense. Acá están los medios, la farándula”.

Respecto a las presiones en las redes sociales, enfatizó “yo recibo mensajes  en las redes sociales que me dicen que cambie mi voto, que piense en las mujeres. Yo pienso en las mujeres. Fíjate lo que pasa con los profesionales de la salud, nadie puso en duda que hay vida. Lo que algunos dicen que es una cosa en evolución y que empieza a ser persona desde determinado  momento del embarazo. Yo pienso que desde el momento de la fecundación hay vida” y añadió “el médico tiene principios y despreciarlos me parece una aberración. Esta ley ofende y humilla a profesión médica te lo digo y afirmo cada una de mis palabras”, opino respecto al rol del médico en el proyecto de despenalización del aborto.