SE CONCENTRARÁN FRENTE A LA SEDE

Vecinos del Barrio Alta Gracia piden más personal para el destacamento de GRIM 5

Vecinos del barrio Alta Gracia, se reunirán hoy frente al destacamento para juntar firmas solicitando más personal en la sede. Los autoconvocados pretenden así, brindar apoyo a la Unidad, que en la medianoche de ayer recibiera un ataque a pedradas por parte de desconocidos. Por Continental, el representante de los vecinos, Alejandro Machado, aseguró que desde la instalación de las patrullas motorizadas en la zona, los hechos delictivos disminuyeron notablemente. Confirmó que a las 17, los vecinos se concentrarán frente al puesto de Avenida Alta Gracia y Santa Catalina, para solicitar refuerzo en la guardia. . 

26-07-2018


Vecino Del Destacamento Grim5

En la medianoche del miércoles, desconocidos atacaron a piedras, el destacamento del GRIM 5, ubicado en el barrio Altagracia, en el lugar sólo se encontraba un personal femenino. A raíz del hecho, vecinos motorizaron una autoconvocatoria para brindar solidaridad, y pedir refuerzo de personal en el lugar. Un móvil de Radio Continental se acercó al lugar y dialogó con Alejandro Machado, uno de los voceros del grupo de vecinos, que aseguran que los hechos delictivos bajaron en la zona, luego de la instalación del Cuerpo motorizado. 

"Los vecinos autoconvocados nos vamos a reunir hoy mismo a las 17 frente al destacamento policial con dos objetivos , uno es la solidaridad con el personal del Grim 5 ante el ataque, y la otra es para hacer junta de firmas para elevar a las autoridades correspondientes, porque vimos que falta personal idóneo al destacamento", indicó Machado. 

"Anoche, cerca de la medianoche, un grupo de desconocidos, atacó con piedras el destacamento sede del Grim 5,  en el lugar sólo había un sólo personal femenino,algunos de los vecinos conectados por un grupo de whatsapp nos acercamos para interiorizarnos de lo que había pasado,evidentemente este desafortunado hecho, es una cuestión aislada, y que pone en evidencia el buen trabajo que desempeña la policía en el barrio", dijo. 


"Estamos muy conformes con el accionar del grupo, y queremos ayudar para que el destacamento continúe funcionando de la mejor manera, vemos que existen motocicletas sin uso, pero falta personal, evidentemente son una fuerza de choque contra la delincuencia, y es por eso que reciben estos ataques", manifestó el vecino en el programa Punto X Punto.



(Foto: Manolo Romero)