LA NUEVA MÚSICA DE CORRIENTES PARA EL MUNDO

Tupá y Nueva Corriente muestran en Buenos Aires una mirada actual del arte correntino

El grupo Tupá y el Movimiento Nueva Corriente se presentarán el próximo 28 de Julio en el Teatro IFTT de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para mostrar a nivel nacional y en el mundo "que hay una región con identidad y con mirada hacia el futuro”, según explicó "Aldy" Balestra, del grupo Tupá, a Radio Continental de Corrientes. En el programa Punto X Punto, explicó que se trata de la unión de grandes artistas locales, agrupados en el "Movimiento Corriente Nueva", que muestra la visión actual del Chamamé litoraleño. Adelantó la presentación del número el 11 de agosto en Corrientes.

26-07-2018


Aldy Balestra (presentación de Corriente Nueva)


El próximo sábado 28 a las 22, se presenta en el Teatro IFTT, de la calle Boulogne Sur Mer, 549 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el grupo Tupá y Nueva Corriente. En contacto con Radio Continental, el músico y productor "Aldy" Balestra, brindó detalles de la presentación, y el lanzamiento de la unión de los nuevos talentos correntinos, para "mostrar a nivel nacional y en el mundo que hay una región con identidad y con mirada hacia el futuro”, según explicó.     


El Movimiento Corriente Nueva , está integrada por Juliana Gallipoliti, Pedro Antonio, Luciano y Julieta Obregon, Guido Encinas, Sergio Sosa Cantante, Sofi Morales entre otros, y junto al junto a Tupá (Carlos Escobar ,Aldy Balestra , Gabriel Bartolucci) intentarán mostrar en la vidriera porteña "lo que somos hoy, nuestras raíces más profundas pero con sonidos y miradas actuales", expresó Balestra. 


"Es natural en Tupá intentar buscar nuevos caminos, para esto que es tan caro a nuestra identidad como es el Chamamé, todo artista busca una identidad, y nosotros como conjunto lo tenemos, mediante el humor y la música correntina aparecimos con una estética mas moderna, pero que no deja de ser chamamé, en esta oportunidad apoyando a los nuevos artistas para iniciar este Movimiento Corriente Nueva, con situaciones que le tocan vivir a las nuevas generaciones y con sonidos nuevos", dijo en el programa Punto X Punto.


"El lanzamiento es en Buenos Aires, este sábado 28, pero estamos programando para el 11 de agosto en el paseo Hangar, la idea es que una vez por mes, haya un espacio para la juventud en ese lugar", anticipó. 

Las entradas para este sábado en el Teatro IFTT van desde $150 pesos, pueden ser adquiridas por Plateanet o bien en la boletería del Teatro.