DEBATE POR EL ABORTO

Stanovnik pidió a San Pantaleón, que ilumine a los legisladores para que apuesten por "las dos vidas"

Por Radio Continental, el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, reafirmó su apoyo a favor de "las dos vidas". Lo hizo en el marco de la Fiesta patronal de San Pantaleón, donde solicitó a los senadores nacionales, defender al ser humano por nacer.En el programa En el Medio, instó a los fieles de la Iglesia católica, a no responder con agresión los agravios, en el debate que se viene desarrollando en el País, en torno a la despenalización o no del aborto.

 

 

28-07-2018


Andres Stanovnik (Contra el aborto en San Pantaleón)

Con el lema “La vida como don y la gracia de la santidad nos animan”, los devotos de San Pantaleón vivieron una fiesta religiosa en el corazón de Laguna Seca. El Arzobispo de Corrientes, en su homilía volvió a pedir por el rechazo a la legalización del aborto. "Cual debe ser nuestra respuesta para salvar las dos vidas, y de que lado estamos cuando nos tildan de retrógrados, de refractarios al progreso, dogmáticos y aun peligrosos para la sociedad, debemos que tener cuidado con la tentación de responder agrediendo y descalificando al que nos  desprecia y persigue, no lo hizo así San Pantaleón, eso no es ni cristiano ni humano", expresó Stanovnik.


"San Panteleón nos enseña que el espíritu Santo nos capacita para resistir con la fuerza del amor y del bien, que son mas poderosos que el odio y la muerte, que ilumine y de fuerzas a los legisladores en el senado para que legislen a favor de la vida y jamas en contra, decretando la muerte de nadie, en ninguna circunstancia,menos aun cuando se trata de una vida inocente como el que crece aun en el vientre, y establecer programas de cuidado y acompañamiento sobre todo cuando se encuentra en situaciones precarias y vulnerables", añadió el prelado.  


"En la Argentina que todos queremos, a nadie se le debe negar el derecho de vivir, a gozar de iguales oportunidades y que le permitan desarrollar de todos sus talentos y ponerlos a beneficio de los otros, para entre todos colaboremos en afianzar la paz social, poniendo la atención y cuidado en los mas débiles y indefensos", añadió.


"A nuestro Santo patrono, San Pantaleón le encomendamos nuestros enfermos y ancianos de nuestra familia, y a nuestros legisladores que tienen la decision de legislar por las dos vidas, porque las dos vidas valen", dijo por Continental.


(Foto: época)